¡Harakiri chiva!

PERDONA Y PIERDE EN PENALES CON PUEBLA El portero Antony Silva, pieza fundamental Patricio Aguilar Delgado, tcorresponsal PUEBLA.- Una tremenda atajada de Antony Silva a tiro de Mayorga en muerte súbita, dio el triunfo al Puebla en tanda de penales sobre Chivas y el pase a la Liguilla del torneo de Liga MX. El duelo

Continue Reading →



PERDONA Y PIERDE EN PENALES CON PUEBLA

El portero Antony Silva, pieza fundamental

Patricio Aguilar Delgado, tcorresponsal PUEBLA.- Una tremenda atajada de Antony Silva a tiro de Mayorga en muerte súbita, dio el triunfo al Puebla en tanda de penales sobre Chivas y el pase a la Liguilla del torneo de Liga MX.

El duelo en tiempo regular terminó 2-2 y se definió en tiros desde lo once pasos para terminar con un 6-5 en la tanda de disparos y un global de 8-7 favorable al Puebla.

Chivas ganaba 1-2 y a dos minutos del final, con remate de Lucas Maia empataron para forzar la tanda de definición desde los once pasos en la cual ganaron y lograron avanzar a los Cuartos de Final. Vale la pena destacar el trabajo del portero Antony Silva que atajó los tiros al momento importante.

Partido equilibrado, de dos equipos que se metieron a la repesca buscando encontrar el camino rumbo a la etapa importante de Liguilla. Un remate de cabeza de Lucas Maia empató los cartones a dos minutos del final y obligó a ir a la tanda de penales en los que se definió el pase a la siguiente etapa de la competencia.

Chivas tuvo el dominio y el partido, tuvo el manejo de la pelota y aprovechó las distracciones de los locales quienes, en el intento de ir hacia el frente, descuidaron zona de peligro y permitieron que las Chivas se adelantaran 1-2 y casi fulminaran el juego.

Cuando los visitantes ya saboreaban el triunfo, llegó un remate de cabeza de Lucas Maia en tiro de esquina para emparejar y obligar a que el cierre del partido fuera de alarido. De ahí, no hubo de otra que ir al cobro desde los once pasos.

EL DUELO

Nicolás Larcamón mandó al campo a Pablo Parra buscando tener velocidad y sobre todo, control de pelota en el campo además de confiar en la capacidad de Christian Tabó para generar peligro además de poner en Guillermo Martínez, la responsabilidad de la definición.

Por su lado, las del Rebaño, se fueron cargando a las capacidades de Alexis Vega, Alexis Vega e Isaac Brizuela para generar y provocar los espacios que necesitaba para tener opciones de ganar el partido.

Conforme fue avanzando el tiempo, los visitantes se fueron adueñando de las acciones en el campo, trasladaban la pelota y trataban de ir adelante para ofender y mostrar que el dominio no solo era en el traslado de la pelota sino que también en el marcador.

NO EQUILIBRABA

La Franja no encontraba la manera de equilibrar, eran superados en todos los sectores y por más que trataban de robar y controlar, Chivas estableció ritmo y cadencia de juego al grado que se adelantaron pronto en el marcador.

Fue con una llegada por sector de la derecha y un mal rechace de George Corral lo que permitió que se moviera el tanteador, cuando el balón salió al centro, Isaac Brizuela, solo en la media luna, recibió, controló y sacó un disparo pegadito al poste derecho de Silva quien a pesar de lanzarse, no pudo llegar al balón. Era la ventaja de las Chivas con el 0-1 apenas al minuto seis de haber iniciado el encuentro. Con esa anotación, Chivas se asentó mejor y trasladó el balón en espacios cortos, obligando a los poblanos a ir tras él y en el esfuerzo, trataron de obtener espacios y aprovecharlos.

CASI

Cerca estuvieron de lograrlo si no es por una jugada desafortunada para la zaga tapatía

Al minuto 19, la Franja tuvo una jugada de ataque veloz, en el mano a mano, Maxi Araujo superó a la defensiva y entrando al área fue derribado para que se sancionara penalti. Christian Tabó de forma correcta para vencer el movimiento de Gudiño y emparejar el marcador 1-1, (20’)

Puebla entonces tuvo un poco más de calma y gracias a ello, fue que logró ponerse de frente al portero en dos ocasiones más y en una, dejaron ir una clara opción de irse adelante antes de ir al descanso pero Pablo Parra no pudo meter un balón lateral cuando Gudiño salió y entregó el balón dejando sin portero la meta tapatía.

LA COMPLEMENTARIA

La segunda parte varió poco. Chivas siguió dominando y generando peligro mientras que Puebla trataba de tener el balón y de paso, poder equilibrar las acciones. Le costó mucho trabajo pero finalmente, con base en esfuerzo y cambios justos, logró ponerse a tono con el desarrollo del juego.

A pesar de lo anterior, Chivas volvió a adelantarse en el marcador gracias a una jugada de desborde que terminó en un centro que remató prácticamente de palomita Manuel Alejandro Mayorga y vencer a contrapié el movimiento del portero Antony Silva, Chivas ya estaba arriba 1-2 al minuto 62 y no parecía cómo, la Franja pudiera alcanzarlos. El tiempo transcurrió y los locales se ahogaban en intentos por emparejar, las llegadas eran ahogadas por la zaga visitante que conforme avanzaba el tempo, lucía más sólida.

TRIPLETE

Larcamón mandó triple cambio para buscar ya con todo en el asador, la posibilidad del empate, fuera como fuera, intentándolo de la forma que fuera incluso, hasta con cierto desorden. Cuando ya los rayados saboreaban el triunfo y pensaban en la siguiente etapa de la competencia donde podrían enfrentar a Atlas o América, un remate de cabeza les enfrió la fiesta y no solo eso, los puso de frente a una tanda de penales de la cual no saldrían vivos.

Se vino el cobro de tiro de esquina ya casi sobre el tiempo. El balón alto, y al centro del área fue remata de gran manera por Lucas Maia quien había ingresado de cambio y mandó el balón adentro para superar el movimiento de Gudiño y emparejar todo al 88.

Los últimos minutos del partido fueron de apremia para Chivas pues los de La Franja se volcaron con todo y trataron de ganar de la forma que fuera. No lo lograron, pero cargaron de su lado el momento anímico rumbo a los penales.