¿Hay clases el viernes 31 de octubre de 2025? Esto dice la SEP

Los alumnos de escuelas públicas y privadas de la SEP podrán disfrutar de megapuentes en octubre y noviembre


SEP
SEP aclara si habrá clases el 31 de octubre de 2025: esto debes saber

El calendario escolar 2025-2026, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó dos periodos importantes de descanso para los estudiantes de educación básica en la recta final del año.

LEE ADEMÁS: Agenda de conciertos CDMX noviembre 2025: artistas, fechas y lugares confirmados

Megapuente de octubre: Halloween y Día de Muertos

El primer descanso llegará a finales de octubre, cuando la SEP marcó el viernes 31 de octubre de 2025 como día de suspensión de clases para los alumnos. La razón es la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que docentes y personal administrativo evalúan y ajustan las estrategias educativas.

Un puente de tres días

Este día libre, al coincidir con el fin de semana, crea un megapuente de tres días (viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre). La coincidencia es significativa, ya que se celebra Halloween y Día de Muertos, tradiciones importantes para las familias mexicanas.

Solo estudiantes disfrutan del puente

Es importante destacar que los maestros y directivos deben asistir a sus actividades del Consejo Técnico, por lo que los beneficiados únicamente son los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Las clases se reanudarán normalmente el lunes 3 de noviembre.

Megapuente de noviembre: conmemoración de la Revolución Mexicana

El segundo megapuente será en noviembre y tendrá una duración de cuatro días, desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de noviembre. Este descanso se debe a dos motivos: el registro de calificaciones el viernes y el feriado oficial por la Revolución Mexicana (20 de noviembre), que se recorre al tercer lunes del mes como es costumbre.

Quiénes descansan y qué considerar

Estos puentes escolares aplican específicamente para los alumnos y docentes de educación básica, tanto en escuelas públicas como privadas incorporadas al sistema. En el caso del puente de noviembre, los trabajadores en general también disfrutan de un fin de semana largo de tres días, ya que el lunes es día de descanso obligatorio por ley.