Hay mucho por hacer para proteger a las mujeres contra la violencia: Clara Brugada

Se realizó el foro “República de y para Mujeres en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030”



Foto: Cuartoscuro.com

La jefa de Gobierno, Clara Brugada reconoció que todavía faltan muchas acciones por realizar para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia, principalmente en la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: Plan México no modifica expectativas de crecimiento para la economía en 2025 y 2026

Al encabezó junto a la secretaria de Mujeres, Citlalli Hernández el foro República de y para Mujeres en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030”, señaló que este tipo de espacios permiten proponer y organizar una agenda de mujeres, junto con los movimientos de mujeres para discutir y establecer el papel que deberá asumir el gobierno en lo que le llamó la segunda etapa de la transformación a nivel nacional.

“Así que, aplaudimos este Foro de consulta a las mujeres. Un Foro donde las mujeres participan, se escuchan gritos y sombrerazos porque hay mucho qué hacer para lograr que la situación de la mujer pueda convertirse en una situación de justicia, de igualdad. Hay mucho por hacer y lo reconocemos. Pero este espacio es para proponer y para organizar una gran agenda de mujeres en donde los movimientos de mujeres puedan estar exigiendo que se cumpla, que las causas por las que las mujeres han luchado históricamente, se hagan realidad”.

LEE ADEMÁS: Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 marcará pauta hacia un futuro más equitativo, sustentable e inclusivo: Jesús Esteva

Brugada Molina, durante el discurso de inauguración dijo que ahora que México cuenta ya con la primera mujer presidenta, ahorra se debe construir desde abajo la igualdad hacia las mujeres, a través de una agenda que permita hacer que a nivel nacional se pueda mejorar la realidad de las mujeres que son violentadas, ya sea en su entorno laboral, en el espacio familiar, en el círculo social y sexual.

Consideró que una de las acciones que se deberán realizar es visitar casa por casa para hablar sobre la violencia, la manera de identificarla, así como darles a conocer, las opciones que tienen para poder salir de un círculo violento.

Reconoció que aunque todavía es un tema difícil de abordar en las familias, manifestó su confianza en que “podamos agarrar, tomar, caminar con el tema de la lucha contra la violencia: eso no se acaba, hace falta mucho por hacer y ése es uno de los grandes temas en los que tenemos que seguir trabajando”.