¿Hay ruptura entre Paunovic y jugadores de Tigres? “No vengo a retirar a nadie”, dijo el DT

Tigres juega este miércoles ante Real Estelí en la vuelta de Concacaf y debe ganar para avanzar



Foto: Mexsport

Las aguas en los Tigres de la UANL están álgidas porque, de puertas para afuera, pareciera que hay una ruptura entre el entrenador Veljko Paunovic y los jugadores.

LEE ADEMÁS: Revelan el motivo por el que Sergio Ramos no vivirá con su familia en México

Tras el juego del sábado pasado ante Atlas, el cual si bien ganaron los felinos, el estratega serbio criticó públicamente la falta de compromiso de algunos de sus jugadores, lo cual según él provocó la expulsión de Guido Pizarro, ya que tuvo que hacer una infracción porque sus compañeros no jugaron para el equipo.

De ahí que en últimos días, en Monterrey se hable de una ruptura entre el entrenador balcánico y sus jugadores, a lo cual se refirió Paunovic este martes.

“Es un tema de procesos que ha llegado a ese punto (de hablar públicamente), pero ya cruzamos ese puente, nos decimos las cosas como tenemos que hacerlo. Yo no tengo ningún secreto, estoy aquí para ayudarle a mis jugadores a ser mejores y dar el mejor rendimiento.

“No me gusta hablar de estas cosas, pero entiendo que no se entiende muy bien cómo soy yo; lo que ven es lo que es, lo que digo es lo que hago”, dijo en conferencia de prensa.

“No quiero retirar a nadie”

Paunovic no es el primer entrenador que se enfrenta a un problema de edad en Tigres, ya que es un plantel que tiene a varios jugadores ya veteranos como Rafael Carioca, Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y hasta el propio André-pierre Gignac, quien poco a poco va saliendo de una lesión.

En el pasado, su ex entrenador, Miguel Herrera, dijo que el plantel de Tigres era viejo y eso provocó que hubiera justo una ruptura con los futbolistas estandartes de la institución.

Ante ese antecedente, Paunovic dijo claramente que si bien se tiene que echar a andar un cambio generacional en el equipo, él no quiere cepillar a nadie solo por su edad.

“Tenemos un grupo muy competitivo que quieren ganar, que lleva mucho tiempo también y en algún momento donde está sonando el cambio generacional, es un tema que tengo que gestionar; yo no quiero retirar a nadie, yo quiero sacarle rendimiento a todos. Y ojalá todos puedan seguir el tiempo que sea”.

Y para terminar de zanjar la polémica, el entrenador dijo que entre sus jugadores y él, las cuentas están claras.

“No tenemos ningún problema; nadie llega tarde, a nadie he visto increparse en el entrenamiento, pegarse, pero sí compiten. Quieren ganar todo y eso es muy bueno, me alimenta porque tengo un equipo muy competitivo”.

Tigres va abajo 1-0 en el global ante Real Estelí de Nicaragua, por lo que deberá ganar 2-0 este miércoles en el Volcán si quiere avanzar a los octavos de final de la Concachampions.