Heat vs. Warriors: el reencuentro con Jimmy Butler o la confirmación de Jaime Jáquez Jr como el Sexto Mejor Hombre de la NBA

El Miami Heat demuestra su nueva identidad tras la salida de Jimmy Butler, con Jaime Jaquez Jr. como pieza clave.



Foto: Reuters – IG Jaime Jáquez

El regreso de Jimmy Butler al Kaseya Center promete ser muy diferente a su primera visita como jugador de Golden State Warriors en marzo, ocho meses atrás. Aquel encuentro, cargado de tensión tras su turbulento traspaso al equipo de Stephen Curry, ha dado paso a una actitud de completa superación por parte del Miami Heat, que llega a este partido con la mira puesta en el presente y no en los fantasmas del pasado.

TE PUEDE INTERESAR:España clasifica al Mundial 2026 tras empate 2-2 con Turquía

La salida de Butler en febrero estuvo marcada por una solicitud de traspaso, suspensiones sin paga y quejas mutuas, lo que creó un escenario explosivo que culminó en un dominante triunfo del Heat 112-86 el pasado marzo. Sin embargo, entrenadores y jugadores insisten en que esa página ya está cerrada, al grado que incluso jugadores como el mexicano Jaime Jáquez Jr, se han beneficiado de su salida al encontrar más minutos en la duela.

El entrenador Erik Spoelstra restó importancia a cualquier narrativa dramática en torno al reencuentro, pues, de hecho, lo peor ya ha pasado.

“Ya hemos jugado el partido, así que ¿cuántos partidos tenemos que jugar para que deje de ser la historia principal?”, cuestionó el estratega. La visión del equipo la compartió el pívot Bam Adebayo.

“Uno lo ignora. Uno sigue adelante en la vida. Tenemos un gran equipo jugando un gran baloncesto, y uno quiere continuar con eso en lugar de intentar perseguir un titular”, abundó.

El alero mexicano ‘Triple J’, quien paradójicamente ha florecido en la ausencia de Butler, cree que ese morbo de enfrentar al Heat con su exjugador estrella es solo una historia para generar conversación por parte de los medios de comunicación.

“Estoy seguro de que los medios y el público tienen sus propias opiniones. Pero para nosotros, hicimos lo nuestro. Jugamos nuestros partidos, fuimos allí, ellos fueron y estuvieron aquí, y seguimos adelante. Creo que ambos equipos están disfrutando de su nueva etapa. Y nosotros estamos aquí, ellos están allí, y lo tomamos como un partido más”, explicó.

El traspaso de Butler ha resultado de cierta manera beneficioso para muchos en Miami, que a cambio de ‘Jimmy Buckets’, adquirió a Andrew Wiggins, Kyle Anderson y una selección de Draft que utilizó para elegir al base Kasparas Jakucionis. Posteriormente, el Heat incluyó a Anderson en un intercambio que les trajo al base Norman Powell.

Pero el desarrollo más significativo post-Butler bien podría haber sido el ascenso de Jaime Jaquez Jr, quien actualmente encabeza las apuestas para ganar el premio al Sexto Hombre del Año con probabilidades de +280 y un 26.3% de probabilidad implícita de victoria, por encima de contendientes como Ajay Mitchell y Onyeka Okongwu.

Mientras Butler podría faltar al partido por ser el segundo consecutivo para Golden State, el Heat enfrenta sus propias bajas con Tyler Herro lesionado y Adebayo “dudoso” por una lesión en el dedo del pie.

El partido de este miércoles, por tanto, representa más que un reencuentro con el pasado, pues es la confirmación de que el Heat ha construido una nueva identidad, donde Jaquez Jr. emerge como pieza clave y el equipo demuestra que puede brillar incluso después de despedir a una estrella que los llevó a dos Finales de la NBA.

Foto: Reuters