Héctor Herrera elogia a Marcel Ruiz pese a quitarle titularidad y disfruta título con Toluca: “Volví para ser campeón”

Héctor Herrera aportó su experiencia en la Final del Clausura 2025, siendo clave como mentor para jóvenes como Marcel Ruiz.



Foto: Mexsport

La falta de actividad se notó en cuanto entró Héctor Herrera al campo del Nemesio Díez para disputar los últimos minutos de la Final del Clausura 2025 de Liga MX. ‘HH’ lució fuera de ritmo e incluso perdió las dos primeras pelotas que tocó, pero aun en el inminente declive de su carrera, su aporte fue esencial para que Toluca fuera campeón tras 15 años de ayuno, al ser mentor de jóvenes como Marcel Ruiz, quien le ganó la carrera por la titularidad.

Te puede interesar: Gianni Infantino rompe el silencio sobre la exclusión de León del Mundial de Clubes

“Hermano, yo creo que más allá del gran jugador que es, de la calidad que tienes, la relación que tenemos es muy buena. Considero que hoy por hoy es uno de los mejores mediocampistas de México. Está pasando por un gran momento, pieza clave en el equipo. No juego por eso, pero no me importa, estoy muy contento, muy orgulloso de compartir cancha con él y verlo crecer, y creo que tiene un futuro muy prometedor y le deseo todo el éxito del mundo porque considero que tiene para crecer todavía mucho más”, le dijo Herrera a Ruiz en una charla con Televisa.

“Es un ídolo que yo veía, crecí y era el jugador que yo veía para mi posición, él y Andrés (Guardado), y tengo mucho que aprender de él todavía. Nos llevamos muy bien, es un crack y yo le pego mucho también”, le respondió Marcel a manera de reconocimiento por su mentoría.

Si bien el mediocampista de 35 años y de paso por el Porto y el Atlético de Madrid no tuvo tanto protagonismo, sí que ha servido de amuleto, pues apenas llegó al club escarlata, se coronó.

“En todos”, bromeó ‘HH’ sobre los títulos conseguidos en sus anteriores clubes. “La verdad que me siento muy orgulloso, muy contento de poder regresar a México, ser campeón. Creo que era el único lugar donde me faltaba ser campeón, es verdad que había jugado poco tiempo, pero volver y en los primeros seis meses ser campeón, no tengo nada más que agradecerle al grupo que me tocó en Toluca y a la leyenda que está aquí al lado”.

“Lo dije cuando llegué, que volvía para ser campeón y gracias al equipo que me he encontrado, la gran familia que he encontrado, hemos conseguido el título a base de trabajo, de unión y de sacrificio, porque nos ha costado muchísimo este título”, agregó.

Finalmente, el yucateco de 24 años agradeció la influencia de cada uno de los entrenadores que lo han encaminado a lo largo de su carrera hasta convertirse en pieza clave para el campeonato de los choriceros.

“Todos me han aportado algo. Como te lo dije ahorita antes de la entrevista, incluso tú (Rafa Puente Jr.) por darme la oportunidad de debutar, creo que con Nacho (Ambriz) llegué a recuperar la confianza que había perdido en otro lado. Después con (Renato Paiva) un tema más posicional y ahora con el Turco a entender un poco más cómo se juega este tipo de partidos y que nos ha ayudado a lograr el campeonato”, zanjó.