Héctor Herrera rompe el silencio tras escupitajo y da pistas sobre su futuro: “Es la única cosa que me arrepiento”

El jugador mexicano recibió una sanción por parte de la Major League Soccer (MLS) luego de haber escupido a un árbitro



Héctor Herrera había forjado una destacada carrera como futbolista con un envidiable historial al haber defendido los colores del Atlético de Madrid y Porto. Pero recién el pasado 3 de agosto, el mediocampista mexicano ensució su legado al ser expulsado por escupirle al árbitro cuando el Houston Dynamo fue eliminado por los Seattle Sounders de los Playoffs de la temporada 2024 de la MLS.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% en diciembre?

‘HH’ se había convertido en el emblema del equipo de H-Town, sin embargo, gracias a esa reprobable acción, el conjunto con sede en Shell Energy Stadium optó por declinar la renovación del futbolista de 34 años de edad, por lo que ahora es agente libre. Y aunque propuestas no le faltan, sabe que deberá trabajar al máximo para mantenerse vigente.

“Tengo muchas propuestas tanto de México como la MLS, Arabia y otros lados. Creo que estoy en un punto de mi carrera en que puedo elegir en dónde jugar y la verdad que estoy muy tranquilo. Tal vez son los dos años que más me he cuidado extra cancha, en trabajar en casa, tener fisios, tener masajistas y los resultados hablan por sí solos. Gracias a eso creo que he hecho dos años muy buenos en Houston en los cuales me da esa tranquilidad de estar en el momento que estoy”, comentó a Fox Sports.

Luego de haber escupido al árbitro central Armando Villarreal y ser expulsado al minuto 66, el equipo de La Naranja perdió en tanda de penales y quedó eliminado en la primera ronda de la postemporada. A Herrera, eso le costó una suspensión de tres partidos y una multa, por lo que es consciente de que debe limpiar esa mala imagen que dejó en su último partido en la liga de Estados Unidos.

“El único error que me arrepiento es mi último partido. Mi acción que tuve es la única cosa que me arrepiento de mi carrera, porque siempre he sido muy correcto, buen compañero, siempre he controlado mis impulsos en momentos en que tengo que tener fría la cabeza y en este no”, reconoció el centrocampista.

“Después de tanto meditarlo, de estar ya tranquilo, de hablarlo con mi familia, es algo que me arrepiento y en su momento lo dije, pedí disculpas a mis compañeros, afición, al árbitro. Creo que todos somos seres humanos y nos llega a pasar en un momento, creo que me va a servir muchísimo, voy a aprender mucho de esta lección”, sentenció.