Héctor Moreno no garantizaría quedarse en Rayados; Pumas ya hizo acercamientos

El técnico Efraín Juárez y el defensa son contemporáneos desde la Cantera auriazul y lo quiere para reforzar la zaga



Mexsport

La posibilidad de que Héctor Moreno vuelva a los Pumas es cada vez más latente. Ya desde hace unos días había surgido la posibilidad, pero ahora toma fuerza.

Y es que se sabe que la directiva universitaria al menos ha tenido acercamientos con el veterano defensa central de Rayados, quien surgió de Pumas, club del cual salió a Europa a finales del 2007.

Efraín Juárez, actual técnico auriazul es contemporáneo con Moreno, ya que ambos se conocen de la cantera felina de la cual surgieron, amén de que ambos coincidieron en Selección Mexicana en distintas etapas y torneos como la Copa del Mundo.

La intención de que Moreno vuelva al conjunto felino, es a solicitud expresa del propio técnico Juárez, quien quiere reforzar así a la zaga central, sobre todo luego de la salida de Lisandro Magallán

Aunque es un hecho que su veteranía ya es importante, con 37 años, pero con gran calidad aún lo cual le puede caer bien al conjunto universitario.

No garantizaría su permanencia en Rayados

Desde Monterrey, la estación de radio RG Deportiva, informó que el defensor sinaloense sí está seguro en Rayados para el Mundial de Clubes, pero después no está garantizada su continuidad en el club.

Y es que Héctor apenas jugó cinco partidos con La Pandilla en el Clausura 2025 y no fue considerado para la Liguilla, por el hoy ex técnico Martín Demichelis.

Aunado a ello, habría que esperar a saber si el nuevo DT, Doménec Torrent, lo tiene contemplado para más allá del certamen en Estados Unidos, es decir el Apertura 2025, toda vez que tiene contrato hasta 2026.

Cabe recordar que Moreno tuvo una prolífica carrera en Europa con AZ Alkmaar, Espanyol, PSV, Roma y Real Sociedad, para después irse a Qatar con Al Gharafa y regresar a México con Rayados de Monterrey.

Tras estar en la Sultana del Norte y ya no tener tantos minutos como antes, la posibilidad de ver a Moreno con 37 años de vuelta en los Pumas, podría ser siempre y cuando existiera un acuerdo para traer al cuatro veces mundialista mexicano al equipo auriazul.