Henry Martín no se achica ante las Chivas invictas: “Nos hemos parado en su cancha y no nos pesa”

El Capitán de las Águilas dijo tener claro que el Rebaño viene muy bien pero eso no significa que no les puedan ganar



Foto: Aracely Martínez

Henry Martín asegura que le tiene sin cuidado el invicto de cinco triunfos consecutivos de Club Deportivo Guadalajara. De cara al Clásico Nacional del próximo sábado, el capitán azulcrema reconoció el gran momento del rival, pero dejó claro que eso, a la hora del partido, queda en segundo plano.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados del Monterrey vence 2-0 al Xelajú y avanza a octavos de la Concachampions 2026

No le tiene miedo ni al equipo dirigido por Gabriel Milito, ni al escenario del cotejo, el Estadio Akron, que seguramente estará abarrotado para apoyar al conjunto rojiblanco.

“No hay favoritos en un Clásico, nosotros hemos demostrado que nos hemos parado en esa cancha y no nos pesa. Hemos respondido, hemos dado las alegrías que todos queremos y merecemos. El sábado vamos a luchar por eso. El equipo está sólido, viene construyéndose toda la temporada. Un Clásico no importa en el lugar que llegues, importa lo que hagas en la cancha”, dijo este jueves en Coapa.

Henry se apega a los antecedentes, donde el que llega mejor no siempre gana. Por ello, que Guadalajara sea líder, esté invicto y tenga 15 puntos, no representa un parámetro definitivo para el artillero del Club América.

“Séan que ellos vienen bien en la tabla, pero eso no quita que nosotros les podamos ganar. Lo hemos hecho antes. Vamos a ir por ellos, queremos ser un equipo contundente, dar pasos firmes y crecer tanto en lo individual como en lo colectivo”.

“No me van a dejar fuera las lesiones”

El delantero yucateco también habló sobre las lesiones que sufrió en 2025, las cuales pusieron en riesgo su continuidad al convertirlo en un jugador poco redituable.

Más allá del aspecto físico, Henry explicó que el verdadero reto fue el plano psicológico. Se apoyó en psicólogos, trabajó la parte mental y realizó ejercicios de respiración para fortalecer su confianza y no dejarse caer.

“No me van a dejar fuera las lesiones. Me lo tracé en la cabeza. No quiero irme por la puerta de atrás. Fue colgarme de donde pude para que no me destruyeran, porque te hacen dudar de ti mismo… y dudar de ti es lo peor que puedes hacer”.