Henry Martín no se confía del turbio presente de las Chivas. Al contrario. El capitán azulcrema sabe que un rival moribundo puede sacar fuerzas de la nada y dar una sorpresa. Es por eso que de cara al juego de Ida por los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025, en el inicio de la trilogía ante el Guadalajara, ‘La Bomba’ asegura que las Águilas no caerán en excesos de confianza, en busca de arrasar en los tres enfrentamientos.
El equipo de André Jardine disputará dos partidos de Concachampions y uno más por el Clausura 2025 de Liga MX ante su más odiado rival. De esta manera, el Clásico Nacional volverá a tener tres duelos seguidos como ocurrió el año pasado en las mismas circunstancias. Y más allá de ser favoritos, Henry pide aprender de lo sucedido en el último Clásico Capitalino, cuando los felinos mostraron sus garras pese a estar heridos.
“Hace poco enfrentamos a Pumas que venía pasando un mal momento. El partido fue complicado y lo resolvimos dentro de la cancha con las ganas de sacar los partidos y ganar. Eso es lo que te hace ganar. Se vienen tres Clásicos y queremos ir por los tres. Nos vamos a enfocar para que así sea”, dijo en conferencia de prensa el delantero.
El Rebaño Sagrado recién despidió al español Óscar García Junyent como su entrenador, para traer a su banquillo a Gerardo Espinoza. Pero ante esa incertidumbre, Martín sabe que lo peor que podría hacer el cuadro de Coapa es especular y sentirse favorito.
“Eso lo sabemos nosotros (que los clásicos son diferentes), cuando enfrentamos un Clásico sabemos lo que es. Uno puede llegar en desventaja, por la situación que vives, pero realmente se define por pequeños detalles y la concentración. Los clásicos se definen en detalles. Si pensamos por el momento de Chivas y lo que pasó en la semana, estamos equivocados. Debemos salir completamente concentrados y dar el máximo siempre”, señaló el de 32 años.
“Este es un Clásico y se define por pequeños detalles. No pensamos en eso de quedar fuera, pensamos en salir y ganar el partido. Tenemos que ir partido a partido. Creo que de esa manera nos preparamos mejor y nos enfocamos. Ninguno de los tres Clásicos será igual. Al tener claro eso, será diferente jugar cada uno de los partidos”, agregó.
El de Mérida, Yucatán, le ha marcado cinco tantos en Liga MX y uno en la Concachampions al chiverío. En cada uno de ellos, ha celebrado de forma especial, como cuando emuló la polémica celebración de Cuauhtémoc Blanco al simular orinar como perro. Por ello, dejó en claro que nunca ha tratado de ofender con sus celebraciones.
“Los festejos son algo que se vive dentro de la cancha, anotar un gol es mucha emoción y adrenalina, uno comete errores que puede ofender la rival o afición, hay que marcar la línea. He respetado esa parte. Siempre va a haber festejo, pero nunca ofender”, finalizó.

Foto: Cuartoscuro 


