Hirving Lozano se despidió entre lágrimas del PSV: “Gracias a Dios lo pude vivir”

Hirving Lozano, leyenda del PSV, cierra su etapa en Europa a los 29 años y emprende un nuevo camino en la MLS con San Diego FC.



Foto: Cortesía www.psv.nl

Sus ojos eran dos cristales rotos que reflejaban una profunda nostalgia. Hirving Lozano ha concluido su carrera en el futbol de Europa a los 29 años de edad para dar paso a una nueva etapa en la MLS con el San Diego FC. Y en el Philips Stadium quedarán por siempre todos esos recuerdos de un mexicano más que se hizo leyenda en el PSV Eindhoven.

LEE ADEMÁS: Héctor Herrera apunta a volver a la Liga MX con los Diablos Rojos del Toluca

El público le rindió un sentido homenaje a ‘El Chucky’ tras concluir su segunda etapa en el fútbol neerlandés, luego haber jugado cuatro temporadas con el Napoli de la Serie A durante su ausencia. Lozano se unió al PSV en 2017 procedente del Pachuca y pasó dos años con el club granjero antes de pasar al Calcio.

Regresó al PSV la temporada pasada y ahora, abandona Europa para continuar su carrera en Estados Unidos.

Tras siete años en el Viejo Continente, recibió una sentida despedida por parte de los aficionados en Eindhoven, que le demostraron su agradecimiento con un enorme tifo en el que se podía leer el mensaje “Gracias, Chucky”, para hacer derramar sus lágrimas.

“Al final el homenaje que me hicieron fue espectacular. Creo que fue un momento muy bonito que me dedicó la gente, estoy muy feliz por haberlo vivido. Cuando vi a mi familia se me vinieron las lágrimas, fue un gran momento por todo lo que pasé. Se acabó una aventura en Europa, un poco en shock. Me cantaron, es algo sumamente importante para mí, mi carrera y mi familia. Fue muy especial, agradezco mucho que lo hicieran. Fue una despedida ideal, muy bonita”, dijo al canal oficial del PSV.

Lozano saltó al terreno de juego para despedirse de la afición tras el final del partido contra el Feyenoord de Santiago Giménez, otro mexicano que ha sabido abrirse camino en los Países Bajos. El resultado estaba prácticamente decidido con el 3-0, gracias a las anotaciones de Noa Lang, Luuk de Jong y Malik Tillman. Y entonces, en el minuto 89, Lozano sustituyó a Ivan Perisic para despedirse de la afición.

“Fue hermoso, son de esos momentos muy bonitos que pasan, que gracias a Dios lo pude vivir, la gente lo repitió varias veces, le agradezco mucho su apoyo y cariño. Toda la gente aplaudió, gritó y me emocionó mucho”, dijo.

 

 

Fueron 51 goles y 28 asistencias en cuatro temporadas, a lo largo dos etapas distintas con el equipo granjero. Ahora, se marcha de Europa como el quinto azteca más goleador en la historia de Europa, con 81 tantos, sólo detrás de Hugo Sánchez, Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela.

“Es mucho. Aquí crecieron mis hijos, estuvieron muy contentos, yo también tuve una bonita etapa, es nuestra segunda casa para mí y toda mi familia, eso significa. Estamos muy contentos de haber participado en este club y en esta ciudad”, cerró.