Renta Zarazúa lo hizo de nuevo. La tenista de 27 años de edad ha vuelto a marcar un hito en el tenis mundial al romper con una sequía de un cuarto de siglo sin que mexicana ganara un partido en Australian Open. Lo logró al derrotar a Taylor Townsend por parciales de 6-7(6), 6-1 y 6-2 en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada celebrado en Melbourne.
LEE ADEMÁS: Calendario de Préstamos Personales ISSSTE 2025: Fechas y requisitos
Rena ha añadido así un laurel más a su colección, luego de que en 2020 también consiguiera un triunfo en Roland Garros y, más tarde, en el US Open del 2024 hizo lo propio. Fueron 9 mil 129 días los que tuvieron que pasar para que una tenista azteca ganara un juego en Australia, ya que la última en lograrlo había sido Angélica Gavaldón en el 2000, mientras que Leonardo Lavalle en la rama varonil consiguió lo mismo en 1990.

Ahora, la misión de Zarazúa es superar la segunda ronda, algo que nunca ha logrado en majors. Para ello, la capitalina deberá traer de mantener el impulso contra Jasmine Paolini, luego de imponerse ante la estadounidense Townsend en un partido que duró 2 horas y 25 minutos.
Gracias a esta importante victoria, la mexicana sumó a su premio en metálico 68 mil dólares. Si gana el próximo partido contra Paolini, añadirá 90 mil dólares a sus ganancias para llegar a un total de 290 mil billetes verdes.
Renata lució sumamente concentrada en la pista australiana, donde anotó 105 puntos frente a los 87 de la estadounidense. Zarazúa estuvo precisa al convertir el 55% de los puntos de quiebre que consiguió con seis de los 11 que tuvo enfrente. En tanto, Taylor no fue tan buena a la hora de aprovechar sus puntos de quiebre con sólo un 14% de efectividad al lograr uno de siete bolas de break.

Ese fue uno de los factores clave para la victoria de la raqueta tricolor, que jamás había podido ganar a Townsend en sus tres cruces previos, por lo que ahora el balance es de 1-3 para la de las Barras y las Estrellas, aunque sin duda, el triunfo mexicano se ha dado en el mejor escenario posible.
Ahora, Renata ya se concentra en Paolini. No existe registro de enfrentamientos directos entre ambas, por lo que esta será la primera vez que se cruzarán entre sí en la gira.

Reuters 


