Hubert Hurkacz se corona en Shanghai tras vencer a Rublev

15, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Tres años después, el Masters 1000 de Shanghái tiene al fin un nuevo campeón. Ya sin los grandes favoritos Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Daniil Medvedev en las rondas finales, la posibilidad de conquistar uno de los grandes títulos de la temporada se abrió para jugadores de segunda línea en la ATP, y fue el polaco Hubert Hurkacz quien terminó por ganar el segundo Masters 1000 de su carrera.

En el juego por el título en Shanghái, Hurkacz se impuso en tres largos sets por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 a Andrey Rublev. El ruso había sido el único miembro del top 10 que hizo valer su condición de favorito, y cerca estuvo de completar la obra. Dispuso de un match point, pero tras desperdiciarlo, sufrió del poderoso servicio del polaco en el tiebreak.

Hurkacz acabó con 21 aces y un 80% de efectividad con el primer servicio. Prácticamente basado en su saque logró imponerse a un Rublev que sólo generó dos oportunidades de quiebre.

 

LEE ADEMÁS: Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final en Abierto de China

 

“Es una final de un Masters 1000 en la que ambos hemos tenido bolas de campeonato en el tiebreak del tercer set. Estábamos ahí, batallando, intentando aprovechar las oportunidades, así que fue verdaderamente emocionado. Tras ganar el último punto estaba eufórico por haber salido ganador de esta batalla. En esos puntos de partido en contra solo me decía a mí mismo lo que tenía que hacer en el próximo punto, me centraba en dónde jugar, en mantenerme comprometido y confiar en mis golpes, además de luchar y batallar hasta el final”, dijo el polaco en la conferencia de prensa posterior a su triunfo.

Apenas el año pasado, Hubert había ganado el título del Miami Open, que era el más importante de su carrera. Ahora ya suma dos en su palmarés. Con los mil puntos obtenidos en Shanghái, Hurkacz empieza a soñar con clasificarse a las ATP Finals donde es el décimo en la carrera, a menos de 400 puntos del octavo lugar que de momento está en manos de Holger Rune.

En lo que va del 2023, los ocho campeonatos de Masters 1000 se han repartido entre Carlos Alcaraz (2), Daniil Medvedev (2), Novak Djokovic (1), Jannik Sinner (1) y Andrey Rublev, su víctima este domingo, había hecho lo propio en Montecarlo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz derrota con autoridad a Alexander Zverev

 

“Tuve un par de malos momentos, pero creo que en general pude gestionar mucho mejor mis emociones. Por eso creo que pude ganar el segundo set y tener una oportunidad en el tercero. En el tercer set creo que tuve buenas oportunidades y que todo se decidió por pequeños detalles… en todas esas oportunidades Hubi sirvió a un nivel impresionante. No pude hacer nada”, puntualizó el ruso.