Excepcional primer año de Rodrigo Huescas en Europa. El lateral derecho mexicano, Rodrigo Huescas, consiguió el doblete toda vez que el Copenhague ganó la Copa de Dinamarca, al golear 3-0 al Silkeborg en la Final disputada este jueves.
LEE ADEMÁS: Entrenador de Simon Biles estuvo en México para impulsar a jóvenes gimnastas
En partido jugado en la MCH Arena en la ciudad de Herning, Dinamarca, el conjunto de los Leones superó con facilidad a su rival. Y es que luego de que el domingo pasado también se coronó en la Superliga Danesa, ahora sumó otro título a sus vitrinas.
Los goles fueron obra de Jordan Larsson al minuto 3, Lukas Leranger al 34’ y Mohamed Elyounoussi al 38’, para sellar el título copero.
De esta forma, el Copenhague consiguió su décimo título de la Copa de Dinamarca, campeonato que ya había ganado en 1995, 1997, 2004, 2009, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2023, y que ahora recupera, ya que el Silkeborg la había obtenido en la edición anterior (2024).
En este encuentro, Rodrigo Huescas jugó los 90 minutos y es titular indiscutible en el conjunto de la capital danesa, por lo que en su temporada de debut, ya probó las mieles de la victoria con una liga y una copa en la bolsa.
Huescas ahora deberá purgar su condena
Con el doblete conseguido tras ganar la liga y la copa, ha finalizado la temporada para Rodrigo Huescas en Dinamarca, y ahora deberá cumplir una condena de 20 días de cárcel por conducir a exceso de velocidad, según la justicia de ese país.
Hasta el momento, no se ha determinado cuándo ni cómo el futbolista cumplirá su sanción, pero lo que sí es un hecho es que ya le costó el llamado a la Copa Oro, toda vez que Javier Aguirre no lo consideró para el torneo debido a su problema legal.
A pesar de esto, el incidente no empaña el gran año futbolístico que tuvo el canterano de Cruz Azul, quien se coronó dos veces en su primer año con el Copenhague, el equipo con el que inició su carrera en el Viejo Continente.

Foto X: @FCKobenhavn 


