Hugo Camberos suena para irse al Brujas de Bélgica; con Milito juega poco en Chivas

El extremo de 18 años interesa en Europa, aunque no hay oferta formal aún



Foto: Mexsport

El segundo semestre del 2025 no ha sido tan bueno para Hugo Camberos, extremo derecho de 18 años de las Chivas, quien a principios de año irrumpió en la Liga MX gracias a su velocidad y buen juego.

TE PUEDE INTERESAR: Nelson Deossa llega al Real Betis y Sergio Canales lo conmueve con emotivo mensaje

Sin embargo, desde la llegada de Gabriel Milito al banquillo del Rebaño, el joven futbolista jalisciense ha perdido protagonismo, porque el argentino no lo usa mucho.

Y es que si bien jugó 45 minutos ante Santos el domingo, Camberos no tiene los minutos que la calidad que demostró el semestre pasado merece, por lo que ahora que inició el ruido de que lo buscan desde Europa, eso podría suceder.

En Bélgica ya le echaron el ojo

Específicamente del Club Brujas; el equipo más grande de Bélgica, lo tiene en cartera para hacerlo su refuerzo en este mercado veraniego, porque en Europa aún falta para que se cierre.

Desde el viejo continente, ha surgido la información de que Camberos es una de las opciones que tiene el Brujas, si no consigue llevar a sus filas a jugadores como Samuel Edozie (22 años, Inglaterra) o Mamadou Diakhon (19 años, Francia).

Y aunque se ve por ahora lejana la posibilidad de que Camberos se vaya, no sería descabellado que sí se arme, porque se sabe que ese tipo de clubes tienen muy buena captación de talento joven y barato a nivel mundial, para después venderlo a un precio mucho más elevado.

A principios de julio de este año, Camberos renovó con Chivas hasta mediados del 2027, por lo que aún tiene dos años más de contrato vigente con Guadalajara.

De ahí que si Brujas quiere llevarse a Hugo, tendrá que pagar su cláusula de rescisión, la cual también está estipulada en el nuevo contrato del futbolista.

El valor de Camberos está calculado en casi 3 millones de dólares, de acuerdo a sitios especializados, aunque en la cláusula se podría hablar de unos cinco millones de dólares, mismos que el equipo belga tendría que soltar para llevárselo a sus filas.

Foto: Mexsport