Hugo Sánchez abre la polémica tras el tricampeonato: “América no es el más grande”

En 1992, Hugo Sánchez volvió a México con América tras brillar en Europa, pero no cree que sus 16 títulos los hagan el más grande de la Liga MX.



Foto: Mexsport

En el verano de 1992, Hugo Sánchez regresó al fútbol mexicano tras hacer historia como el mejor jugador azteca en el Viejo Continente de todos los tiempos. Volvió para enrolarse con el Club América, a pesar de su pasado como canterano de los Pumas. Pero a pesar de haber vestido la camiseta de las Águilas, no considera que al alcanzar 16 campeonatos, les sea suficiente para ser considerados como el equipo más grande de la Liga MX.

LEE ADEMÁS: La humildad de André Jardine tras ganar el bicampeonato: “Trabajar en América no es nada fácil”

Así lo dijo ‘El Pentapichichi’ durante una transmisión de Futbol Picante en ESPN, donde si bien felicitó a los azulcremas por este logro, descartó que la grandeza sea únicamente una competencia de títulos ganados, pues lo hecho por el Club Universidad al vencer al Real Madrid en pleno Estadio Santiago Bernabéu en 2004, es un logro más meritorio al tratarse del mejor equipo del mundo.

“América no es el más grande de México, es el más ganador. El más grande es Pumas, que no se les olvide que es el único que le ha podido ganar al Real Madrid”, declaró Sánchez tras la Gran Final de Vuelta del torneo Apertura 2024 entre América y Rayados.

“Hay que felicitar al América. Obviamente siendo bicampeón con Pumas no quería que ganara el América para que no fuera el único tricampeón, porque parece que los bicampeones ya no tenemos tanta importancia porque el América es tricampeón. Hay que felicitar al América porque merecidamente fue campeón”, añadió.

Como técnico, Sánchez Márquez fue el primero en conseguir un bicampeonato en torneos cortos, pero ahora, por fin ha sido superado por el América de André Jardine dos décadas después de aquel logro.

“Felicidades a Jardine porque supo manejar tácticamente y estratégicamente los partidos. Esta Liguilla ha sido como un doctorado porque la experiencia que tuvo desde San Luis y luego con el América, después con el bicampeonato, ha dado una cátedra de como manejar el primer partido, el segundo partido y la variación táctica que no la vi con Demichelis”, reconoció.

Finalmente, ‘Hugol’ enumeró a los clubes según su grandeza. Colocó en primer lugar a los auriazules, luego a los azulcremas y después a Chivas, aunque reconoció al Guadalajara por haber marcado época a tal grado que la envidia de los americanistas los llevó a intentar apropiarse del mote de ‘Campeonísimo’. “Ese sobrenombre se lo puso el pueblo a Chivas en los años 60”, zanjó.