Iga Świątek vence a Paolini y se corona como la reina del Cincinnati Open 2025

Iga Świątek ganó por primera vez el Cincinnati Open 2025 y recuperó el número 2 del ranking WTA rumbo al US Open.



Foto: Reuters

Iga Świątek se ha coronado como la nueva reina del Cincinnati Open 2025 por primera vez en su carrera. El sorprendente regreso de la polaca le ha valido el ganar el título de este Masters 1000 que sirve como antesala del US Open, con una victoria contundente en sets seguidos sobre la italiana.

TE PUEDE INTERESAR: Jannik Sinner se retira entre lágrimas y Carlos Alcaraz es campeón del Cincinnati Open 2025

La exnúmero 1 del mundo descendió en el ranking WTA después de tener dificultades en las canchas de arcilla —sus favoritas— durante abril y mayo, y su derrota contra la todopoderosa Aryna Sabalenka en Roland Garros puso fin a su reinado como la invencible de la capital francesa.

Esa derrota también consolidó el dominio de la bielorrusa sobre su histórica rival de larga data, pero Świątek volvió a darle impulso a su favor, con lo que se consideró una victoria impactante en Wimbledon.

La convincente victoria en el All England Club le permitió volver al puesto número 2 del ranking WTA ya necesitaba ganar el título de Cincinnati para superar a Coco Gauff y volver a ese puesto antes del US Open y lo logró.

Tras vencer a la siempre tenaz Paolini por parciales de 7-5 y 6-4 en Cincinnati, la polaca se asegurará ahora el evitar la posibilidad de tener que jugar con Sabalenka antes de la Final en Nueva York, donde si bien no será favorita, sí que llegará más inspirada que su máxima oponente.

“Estoy sorprendida y súper feliz con la forma en que he jugado en los últimos meses”, dijo Świątek, mientras agradecía a su entrenador Wim Fissette y a todo su equipo después de otra gran victoria.

Ante Paolini, no fue una actuación perfecta de Iga, quien mostró vulnerabilidades durante sus juegos de servicio, ya que Paolini le rompió el servicio cuatro veces.

Sin embargo, le quebró el saque a su rival seis veces y consiguió su título WTA 1000 número 11, para superar a Victoria Azarenka con 10, en el segundo puesto de cualquier jugadora desde la introducción del formato en 2009, solo detrás de Serena Williams, que ha ganado 13 de estos títulos de élite.

Ahora, Świątek tiene unos días para descansar y prepararse de lleno para el último major del año, a la espera de confirmarse como una asidua protagonista en la élite del tenis, como recién lo ha hecho en Ohio.

“No sé por qué gané torneos que eran como los últimos en términos de dónde pensé que jugaría bien. Así que gracias por ayudarme a ser mejor jugador y a aprender a jugar en estas superficies más rápidas. Gracias por el apoyo constante a mi equipo y a mi familia en casa. A veces no es fácil ser tenista, pero la forma en que han mejorado las instalaciones aquí es increíble y todos esperamos volver el año que viene”, sentenció.