La Puebla del Río en Sevilla ha inaugurado este sábado 24 de enero, la Temporada Taurina con una de las dos novilladas programadas por las Fiestas de San Sebastián. El joven novillero mexicano Ignacio Garibay, que compartió cartel con Jaime de Pedro, Blas Márquez, Íñigo Rojo, Julio Aparicio, João Fernándes y Armando Rojo, quienes se midieron a los ejemplares de las ganaderías de Juan Manuel Criado, Hermanos García Jiménez, Fermín Bohórquez, David Ribeiro Telles, Santiago Domecq, Alcurrucén y Garcigrande, en ese orden.
LEE ADEMÁS: Calita deja dos faenas de peso en la primera del Serial Taurino de la Feria de León
Los ejemplares fueron variados en comportamiento, aunque en líneas generales entraron bien a la tela, siguiendo el engaño con cierto ritmo y celo, permitiendo la expresión de los jóvenes novilleros. Destacó el quinto, un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo, de la ganadería de Santiago Domecq.
El de Fermín Bohórquez, que fue el que le correspondió a Garibay, resultó un eral irregular, con clase aunque de escasa fuerza, que quería más que podía, por lo que fue la labor del mexicano la que logró lucir aquella compleja embestida en la que hubo matices de buena condición. Ignacio Garibay se midió a un animal que supo llevar a base de oficio y entrega, gustando y gustándose, encontrando el acople y cortándole las dos orejas, estando por encima del de Fermín Bohórquez.

Foto: Cortesía









