Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, los primeros que saldrían del América

Ambos chilenos serían de los primeros en dejar al Nido, luego de haber reportado en la pretemporada



Foto: Mexsport

América recién comenzó entrenamientos de pretemporada en Coapa con miras al inicio del Clausura 2026, que para las Águilas será el nueve de enero ante Xolos de visita en el Estadio Caliente de Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito se convertiría en comentarista de ESPN si no encuentra equipo

El tema de los refuerzos en las Águilas es uno que va sumamente lento, porque es fecha que aún no se da ninguna alta, aunque al menos poco a poco parece ser que la luz en cuanto a las bajas va brillando.

Y es que hay varios jugadores que claramente ya terminaron su etapa en el conjunto azulcrema, pero aun así todavía no se resuelve su situación, si bien la afición americanista claramente ya no los quiere en el equipo.

Lichnovsky y Dávila, los primeros que apuntan a salir

De toda la lista de futbolistas que ya no continuarían en el conjunto azulcrema que dirige André Jardine para el año que comienza muy pronto, hay dos que se perfilan para ser los primeros cepillados.

Se trata de los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, quienes estarían ya prácticamente con pie y medio fuera de la institución, debido a su bajo rendimiento en meses pasados, por el factor que sea.

En el caso del central, Lichnovsky jamás pudo recuperar el nivel que llegó a mostrar en las Águilas, luego de que se rompió los ligamentos de la rodilla en la Leagues Cup 2024; el defensor tardó mucho en regresar de esa lesión y cuando tuvo minutos en el campo, jamás estuvo a la altura de lo que alguna vez mostró.

En el recién terminado Apertura 2025, el defensor solamente jugó cinco partidos como titular en fase regular, más uno en Liguilla, donde justo metió un autogol ante Rayados. Ahí fue que cavó su tumba en el conjunto americanista.

Y en el caso de Dávila, el volante ofensivo disputó 11 partidos en temporada regular, con cuatro solo de titular para un total de 285 minutos en los que metió un gol; en la Liguilla, lo metieron de cambio dos veces para acumular solo 20 minutos, pero absolutamente discretos.

Mientras Lichnovsky fue parte importante del Tricampeonato que consiguió América, más allá de la lesión de la rodilla que lo alejó varios meses del campo, Dávila llegó al Nido a partir del Apertura 2024 y todavía alcanzó a ser campeón ese torneo y jugar una Final el siguiente torneo, la cual perdieron ante Toluca.

Pero el rendimiento actual de Dávila es bastante pobre y no acorde a las exigencias de un equipo como América, por lo que ahora es un futbolista que bien les puede servir de cambio por otro y sacarle un buen dinero, ya que apenas tiene 28 años.

También a Igor Lichnovsky el América le puede sacar buenos dividendos, porque lo recuperó de Tigres, donde ya estaba relegado, y cayó muy bien en Coapa. Con 31 años todavía tiene mucha carrera por delante, por lo que seguramente habrá equipos que se interesen en él.

Foto: Mexsport