Impide cambio climático la siembra de 6 millones de hectáreas: CNC

28, septiembre 2022

EDUARDO VIZCARRA
Foto: Eduardo Vizcarra Cantú
CIUDAD VICTORIA.- Luego de asegurar que con este gobierno federal no le ha ido bien al campo y que los efectos del cambio climático impidieron la siembra de seis millones de hectáreas en el país  la Presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Maldonado Barrera,  exigió al presidente AMLO regresar el presupuesto al campo.
“desde el 2018 a la fecha, desafortunadamente al campo no le ha ido bien se recortó el presupuesto hasta en un 42 por ciento y ahora en la propuesta de Hacienda del 2023 se esta aumentando mas de 17 mil  millones pero no van enfocados a la productividad y nosotros como organización junto con con otras organizaciones hermanas estamos presentando una propuesta a la Cámara de diputados para que se redireccione el presupuesto que va enfocado al campo”, preciso.
 
En conferencia de prensa agregó que los efectos del cambio climático trae a raya a los productores  que pone cada vez más en riesgo las siembras que en este año a nivel nacional se dejaron de sembrar más de 6 millones de hectáreas de ellas más de dos millones que no se pudieron cosechar.
 
Previo a la ceremonia del 96 aniversario de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, Edgar Melhem, presidente del CDE del PRI se sumó al reclamo de la dirigencia nacional cenecista y aseguró que es urgente que el gobierno de la República restituya los recursos que le han sido arrebatados al campo tamaulipeco.
A pregunta expresa, Melhem Salinas señaló que en este momento la prioridad del Partido es el fortalecimiento al interior del mismo, para lo cual se han efectuado cuatro reuniones regionales en las que se realizó un diagnóstico de cada uno de los comités municipales y se trazó la agenda política para los siguientes meses.
Por su parte el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo, afirmó que el sector campesino de Tamaulipas defenderá “hasta donde tope” los derechos de los productores del campo de la entidad.