Para evitar problemas con las autoridades estadounidenses, —y otro resbalón de Javier Aguirre—, le impidieron a la prensa preguntarle al entrenador al respecto de las redadas y protestas de migrantes en Los Ángeles.
Te puede interesar: “La historia nos obliga a ser favoritos”; César Montes, sobre ganar la Copa Oro
Fue el departamento de prensa de la Selección, encabezado por el periodista Fernando Schwartz, quien antes del inicio de la conferencia de prensa previo al debut en Copa Oro ante República Dominicana, pidió a la prensa no hacer preguntas en cuanto a ese respecto.
Sin embargo, uno de los periodistas conectados vía remota desde la Ciudad de México, insistió en hacer una pregunta del tema.
Ante ello, el director de prensa recalcó: “Quedamos al inicio de la conferencia, que solamente hablaríamos de Copa Oro y el arranque del torneo”, por lo que Aguirre evitó la pregunta.
Y es que el estratega fue severamente criticado el lunes pasado, luego de que en la conferencia previa al juego amistoso ante Turquía en Carolina del Norte, dijera que “no es vocero de los migrantes” y que “no tenía información”, para hablar de la situación.
Su respuesta fue catalogada de poco empática con la situación represora que están viviendo los compatriotas en la Unión Americana, por la medida que tomó Donald Trump, presidente de ese país.
Entonces, para evitar que el “Vasco” se volviera a meter en la casa del jabonero donde el que no cae, resbala, mejor le bloquearon a los reporteros preguntas al respecto.
Se han vendido 50 mil boletos, pero hay riesgo de baja asistencia
Ante la situación que prevalece en Los Ángeles por las redadas contra migrantes, y si bien ya se han vendido 50 mil entradas para el inicio de Copa Oro, hay riesgo de baja asistencia para el cotejo.
Porque habrá muchos mexicanos que, ante el riesgo de ser capturados, sin derecho a defenderse, optarían por mejor quedarse en sus casas y no arriesgarse por un partido de futbol.
Será hasta que se acerque la hora del partido que se vea cuántos fanáticos del Tri acudan realmente al estadio, ya que la cacería de migrantes es el nuevo deporte favorito de las autoridades en Estados Unidos.

Foto: Mexsport 


