Implementará alcaldía Iztapalapa operativo de seguridad en panteones

El operativo será del 1 al 3 de noviembre de las 08:00 a las 17:00 horas



La alcaldía de Iztapalapa anunció que implementará un operativo de seguridad en los tres panteones civiles que tiene a cargo la demarcación para garantizar la integridad de los visitantes, así como para impedir el comercio informal en el interior de estos.

LEE ADEMÁS: Día de Muertos 2024: ¿Qué representan 7 niveles en un altar y cómo hacerlo?

Aleida Alavez Ruiz al detallar que el operativo iniciará el viernes 1 de noviembre y concluirá el domingo 3 de noviembre, el cual tendrá un horario de las 08:00 a las 17:00 horas, pidió a las 300 mil personas que se espera acudan este año a arreglar las tumbas de sus seres queridos que se tendrá prohibido ingresar con bebidas embriagantes u objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

“El dispositivo incluye la revisión de bultos y de manera aleatoria la revisión de los transeúntes, con el fin de que no se introduzcan bebidas embriagantes, cuchillos o navajas que puedan poner en riesgo a los visitantes; en caso de ser detectado se les recogerá y al final de su visita se les entregarán”, puntualizó la alcaldesa.

Para hacer los trabajos de seguridad indicó que participarán elementos de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, así como personal de la alcaldía en los panteones de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y el General del Centro de Iztapalapa.

El despliegue del personal indicó Alavez Ruiz se realizará con el apoyo de grúas, que estarán encargadas de realizar recorridos para evitar que los automovilistas obstruyan la circulación.

Se aplicará dispositivo de vialidad y de seguridad, a través de los sectores y personal de Tránsito en el entorno de los panteones, mientras que la Policía Auxiliar mantendrá vigilancia y orden al interior de los cementerios.

Además de que se desplegará equipo y personal operativo para la cobertura de esta acción preventiva, explicó que con el apoyo de unidades móviles y elementos pie a tierra evitarán que las personas puedan ingresar por lugares no permitidos a los panteones.

Se tendrá también presencia permanente para evitar conflictos y alteración del orden público, así como robos al interior de los cementerios, por lo que se prohibirá el ingreso e ingesta de bebidas alcohólicas, así como el comercio al interior de los panteones.

Dentro de las labores de vigilancia se protegerá, indicó, que se realicen saqueos o se dañen las fosas, por lo que se hará una revisión de bultos y se hará, de manera aleatoria la revisión de los transeúntes para detectar que se introduzcan bebidas alcohólicas, cuchillos, navajas y todo aquello que pueda poner en riesgo a los visitantes. A quienes se les confisque alguno de estos productos, le serán entregados al momento en que se retiren del lugar.