Inaugura Clara Brugada Cumbre Mundial Bloomberg CityLab

Presenta a 110 alcaldes a nivel mundial su programa de gobierno en materia de medio ambiente, agua, seguridad, movilidad y la construcción de las 100 Utopías



Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina acudió a la Cumbre Mundial Bloomberg CityLab para platicarle a los asistentes sobre las políticas públicas que implementará su gobierno en los próximos seis años.

LEE ADEMÁS: Este martes inicia la campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19

Movilidad, cuidado del agua y del medio ambiente, la construcción de 100 Utopías, así como la búsqueda de la consolidación del Sistema Público de Cuidados y seguridad fueron algunos de los temas que abordó la mandataria local a los 110 alcaldes que se encuentran en la Ciudad de México para hablar de los retos que hay en las ciudades.

En lo que fue su primer evento internacional como jefa de Gobierno, Clara Brugada resaltó que es importante este tipo de encuentros ya que se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias y de la innovación que se puede realizar en los proyectos que necesitan las ciudades del mundo.

La mandataria local al resaltar que en México por primera vez se tiene a una mujer presidenta con Claudia Sheinbaum Pardo y afirmar que “es tiempo de mujeres”, señaló que se viven en un reto sin retorno para alcanzar la igualdad, indicó que la Ciudad de México se encuentra en los primeros lugares de desarrollo en materia de ciencia y tecnología a nivel nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Señaló que la capital del país “se ha convertido en la Ciudad Capital de la Transformación, es una ciudad global, cosmopolita y diversa; es una ciudad de bienestar, de derechos, de libertades y con una gran economía. Nuestra ciudad, como muchas ciudades del mundo, no tiene fronteras y, por lo tanto, las respuestas que tenemos que dar las ciudades no se circunscriben estrictamente a las fronteras administrativas”.

Dijo que “en el segundo capítulo de la transformación” indicó que, para contar con una política de gobernanza democrática, es necesario que se aborden los problemas como son la contaminación, la escasez de agua, la seguridad.

En este último punto la jefa de Gobierno consideró que es necesario dar continuidad a la estrategia que implementó la administración anterior, ya que así “se logró disminuir 60 por ciento de los delitos de alto impacto”, por lo que adelantó que se van a implementar acciones de prevención, inteligencia y proximidad territorial.

Brugada Molina, en cuestiones de movilidad, recordó su propuesta de construir cinco nuevas líneas de Cablebús, además de que se va a invertir en el fortalecimiento en el sistema de electromovilidad, ciclovías y pasos peatonales.
Sobre el agua, indicó que su administración se trabajará en la construcción de un modelo de gestión que permita filtrar el agua al subsuelo y con ello lograr el restablecimiento en el equilibrio ecológico a largo plazo.

La mandataria local también les habló sobre el proyecto de impulsar a las plantas recicladoras para procesar, por lo menos, indicó, la mitad de los desechos que se producen en la Ciudad de México, lo que permitirá también impulsar a la economía “con perspectiva de bienestar social”.