La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la inflación en el país se mantiene hasta ayer tal como lo había planeado el gobierno federal, pese a factores como la caída de las remesas, la desaceleración económica y otras variables externas. La mandataria destacó que el peso se mantiene fuerte y que la inversión en México continúa en crecimiento.
LEE ADEMÁS: Nace “México Imparable”, un serial de carreras que une deporte y raíces culturales
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre la desaceleración de la inflación y la caída de las remesas, que podrían alterar el panorama económico para 2025. Al respecto, señaló que la Secretaría de Hacienda dará sus estimaciones próximamente, y que ya se trabaja en el paquete económico para 2026, el cual debe presentarse a más tardar el 8 de septiembre.
Este paquete incluirá los ingresos, el gasto público —considerado como inversión en el país— y otras leyes indispensables. La presidenta indicó que se esperará la información de agosto para contar con indicadores adicionales que permitan hacer una estimación más precisa del cierre de año.

Claudia Sheinbaum. | Foto: Cuartoscuro.com 


