Infonavit: ¿Qué es y cómo utilizar el seguro de daños por siniestro?

Deben estar al corriente de sus pagos y se puede liquidar hasta la totalidad de la vivienda



En estos tiempos, cuando se están teniendo severas afectaciones en las casas en diversos municipios del país, el Infonavit recordó que, cuando se compra una vivienda con el Crédito Infonavit, uno de los beneficios que se tiene es que se cuenta con un Seguro de Daños.

LEE ADEMÁS: Ciclo escolar 2024-2025: Cómo y cuándo consultar los resultados de solicitud de cambio de secundaria en CDMX

Dicho seguro ayudará a los trabajadores a repararla en caso de que sufra alguna afectación provocada por un desastre natural o un accidente súbito e imprevisto, siempre y cuando el financiamiento se encuentre activo y se vaya al corriente de los pagos.

Recordó que, “si algún desastre natural o accidente súbito e imprevisto provoca pérdidas parciales en tu vivienda, con esta cobertura podrás hacer las reparaciones que necesites; mientras que, si el daño es considerado como pérdida total se liquidará la totalidad de la deuda que tengas con el Infonavit”.

Los riesgos que cubre el Seguro de Daños del Crédito Infonavit son fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos.

TE PUEDE INTERESAR: Inscripciones SEP 2024-2025: Fechas, requisitos para primaria y secundaria

También accidentes provocados por incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones o explosiones; otros tipos de imprevistos son “los incluidos en la póliza del Seguro de Daños por siniestro”.

En caso de que tu crédito presente algún retraso en el pago o debas mensualidades, para poder aplicar al Seguro de Daños por siniestro lo primero que deberás hacer será poner al corriente tu crédito o, si las condiciones financieras de éste lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

El Instituto recordó que, cuando se tiene un empleo formal los pagos del crédito se descuentan directamente del sueldo; mientras que, “si te quedaste sin trabajo o laboras por tu cuenta, debes hacer el pago tú mismo a través de Mi Cuenta Infonavit, por transferencia electrónica desde el portal de tu banco, en ventanilla bancaria o en alguno de los establecimientos autorizados”.