AIDA RAMÍREZ
Foto: ODAPAS
Con el fin de garantizar que el líquido que se suministra a viviendas de la entidad cumpla con estándares para el consumo doméstico, inició el Programa para evaluar la calidad de agua, en los 56 pozos que opera el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), en el municipio de Tecámac.
Al respecto, el director general del organismo, Samuel Hernández Cruz informó que este lunes se iniciaron las tomas de las muestras en los pozos ubicados en los Héroes Bosques, que serán llevadas al laboratorio de la dependencia para conocer el PH del líquido, sólidos totales, metales pesados, dureza y nitrógeno amoniacal.
También en los próximos días se iniciará con el programa de mantenimiento a los sistemas de filtración y suministro de hipoclorito de sodio.
Asimismo, se dijo que el agua será analizada por un laboratorio externo, y con un segundo dictamen se conocerá la calidad del líquido que es distribuido por los 56 pozos de agua potable que brindan el servicio a cerca de 500 mil habitantes.

En este municipio se otorga el servicio de agua potable las 24 horas del día, y los 56 pozos extraen un promedio de mil 800 litros por segundo para garantizar el suministro a las viviendas y unidades económicas del municipio.
El director de ODAPAS informó que partir del 21 de agosto se realizarán análisis bacteriológicos y químicos al agua de Tecámac, a través de un convenio de colaboración que estableció la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) de la Jurisdicción Sanitaria de Zumpango.
TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez recibe constancia como gobernadora electa del Estado de México
Señaló que en las primeras semanas de este año, en el marco de las acciones para garantizar la calidad del agua se realizaron la limpieza de cisternas y tanques elevados.




