PILAR MANSILLA
Foto: @martibatres
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizó la segunda entrega del “Seguro de Desempleo Activo” en el que son beneficiados 11 mil 904 personas, que están en busca de un empleo, ya sea una persona física o moral, por un periodo mínimo de seis meses “acumulados entre 2021 y 2023.
Durante el Arranque del Programa "Seguro de Desempleo Activo" 2023, el #JefeDeGobierno, @martibatres, destacó la importancia de acercar un recurso económico a las y los ciudadanos mientras contribuyen con su fuerza productiva a transformar el entorno de la Ciudad de México.
pic.twitter.com/yfZ5nPtO6R
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 21, 2023
Los beneficiarios reciben un apoyo económico de seis mil pesos por un periodo de cuatro meses y deberán postularse en las ferias del empleo que realice la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a través de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo y del Portal del Empleo.
El #JefeDeGobierno, @martibatres, destacó el aumento del apoyo económico que ha tenido el programa "Seguro de Desempleo Activo", pasando de mil 800 a 6 mil pesos mensuales; con lo que ayudamos a las personas en su reincorporación laboral y acercamos el derecho al trabajo a las… pic.twitter.com/yAhMkXNL5O
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 21, 2023
De acuerdo con las reglas de operación, los beneficiarios deberán realizar al menos cuatro postulaciones de vacante durante el tiempo que se mantenga la persona como beneficiaria del programa, dos postulaciones a efecto de recibir el segundo apoyo y dos postulaciones para el tercero.
Batres Guadarrama indicó que una de las ventajas del programa es “aprovechar la capacidad productiva del beneficiario, para que no sea un ente pasivo, sino que contribuya a transformar el entorno”.
Las personas que están inscritas en este programa deberán también acreditar dos cursos o talleres de capacitación durante el tiempo que sea beneficiaria del programa, para ser acreedor a los meses subsecuentes del programa, deberán cubrir un curso de los varios que imparte la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), así como otras instituciones u organizaciones con el mismo fin, que ofrecen cursos y talleres gratuitos o a bajo costo.
En caso de que el beneficiario consiga un trabajo, deberá renunciar al Seguro de Desempleo Activo dentro de los 20 días hábiles siguientes, al momento de iniciar la actividad laboral, tomando en cuenta el periodo de prueba y/o capacitación.
El secretario de @TrabajoCDMX, José Luis Rodríguez, señaló que la segunda etapa del programa "Seguro de Desempleo Activo" beneficiará a 2 mil 400 personas, en su mayoría mujeres que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Con ello, focalizamos esfuerzos… pic.twitter.com/oMBCnG9DdK
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 21, 2023