Morena, junto con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano aprobaron, en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron, con 22 votos a favor y seis abstenciones, la reforma constitucional en materia de no reelección y nepotismo electoral.
LEE ADEMÁS: Cuauhtémoc Blanco se dice listo para defenderse de acusaciones
Con el vacío del Partido Revolucionario Institucional, que no acudió a la reunión y nuevamente con los votos a favor de Movimiento Ciudadano, los legisladores oficialistas aseguraron que en caso de que se apruebe la reforma se acabará con “el tráfico de influencias y la corrupción electoral“.
Mientras el senador Saúl Monreal Ávila hizo votos para que el pleno del Senado, en el momento en que se discuta, sea “con altura de miras a las circunstancias y prevalezca el interés superior”, el senador panista, Ricardo Anaya coincidió con el emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas en el sentido de que la reforma en contra de la reelección inmediata y el nepotismo son esenciales, sin embargo, estimaron que no son medidas suficientes, por lo que se necesitaría una reforma electoral más profunda.
TE PUEDE INTERESAR: Economía mexicana podría crecer menos de 1.0% en 2025, pero no se avizora una recesión: IMEF
El senador petista, Alejandro González Yáñez, aseguró que la reforma les permitirá ser “leales con la historia y continuar con el camino democrático” del país.
En tanto que el senador ecologista Waldo Fernández resaltó que “la reforma es incómoda, de acuerdo con las circunstancias de cada senador”, al indicar que con la reelección se desequilibró la contienda electoral y se “envileció” la política por repetir en cargos sin procesos de transparencia e inequidad.

Foto: Cuartoscuro.com 


