Inter de Miami vence 2-1 a Tigres con doble penal de Suárez

Luis Suárez marcó doblete de penal y dio el triunfo al Inter Miami 2-1 sobre Tigres en los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025.



Foto: Mexsport

Con dos goles del uruguayo Luis Suárez, ambos derivados de sendas faltas dentro del área felina por mano de Javier Aquino, el conjunto del Inter de Miami derrotó 2-1 a los Tigres de la UANL en el marco de la ronda de Cuartos de Final en la Leagues Cup. Por parte del equipo mexicano anotó Ángel Correa.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías fue realista en su presentación con Pumas: “esperen cero expectativas de mí”

El conjunto que representa al balompié en la ‘tierra del Tío Sam’ no alineó al argentino Lionel Messi, quien todavía no se recupera de las molestias que sufre en el aductor derecho; sin embargo, entre sus filas tienen figuras de primera línea como ‘Lucho’ Suárez.

Con un lleno en el Estadio Chase en Fort Lauderdale, Florida, el duelo tuvo emoción y polémica. Desde que sonó el silbatazo inicial, ambos conjuntos dieron cuenta de la importancia que representaba para ambos avanzar a la fase semifinal.

Los primeros minutos del encuentro fueron de análisis, pero sin arriesgar la meta propia, motivo por el cual el duelo careció de continuidad por las constantes faltas. La primera, en el mismo minuto 1 a favor del cuadro local. Y como si fuera una función de lucha libre, la siguiente acción fue falta pero en beneficio de los felinos. Ni la tarjeta amarilla que al 4’ vio Telasco Segovia, del Inter Miami CF, por juego peligroso, logró cortar las violaciones al reglamento.

Fue hasta que se cumplió el primer cuarto de hora que se generó la primera aproximación de peligro. Todo comenzó en el momento en que Juan Brunetta aprovechó un error en la zaga del cuadro de los Estados Unidos para enviar gran pase a Ángel Correa, quien pegó sólido izquierdazo desde afuera del área, pero el esférico se fue demasiado alto del travesaño.

Pero tocó el turno de los locales. El cronómetro marcaba el minuto veinte y en una desafortunada jugada para los regiomontanos, dentro de área propia el balón tocó la mano de Javier Aquino, por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Fue una jugada apretada y polémica, pero el silbante se decantó por marcar falta.

Después de las protestas de los visitantes, fue el ariete uruguayo Luis Suárez el que tomó la pelota. Con gran seguridad le pegó de lado derecho hacia el poste del mismo lado. Fogonazo imparable para el cancerbero felino Nahuel Guzmán, cuando el reloj indicaba que corría el minuto 23.

Pasada la primera media hora del encuentro, los de Miami se aproximaron peligrosamente, cuando Jordi Alba pegó zurdazo que rozó el larguero. La última jugada relevante en la primera parte fue la que firmó el cuadro mexicano. Juan Brunetta logró desbordar para asistir a Diego Lainez, quien remató de pierna derecha desde fuera del área, pero el esférico pasó apenas a un costado. Aunque el árbitro agregó seis minutos a manera de compensación, la pizarra no se movió más.

SEGUNDO TIEMPO

Con la necesidad de remontar la cuesta, los de Nuevo León se fueron al frente con decisión y al minuto 4 del segundo tiempo, Ozziel Herrera se tuvo confianza para pegarle con la derecha desde la banda izquierda.

Dos minutos más tarde, nuevamente la UANL se acercó con peligro. Esta ocasión fue Nicolás Ibáñez, quien en el área enemiga pegó fogonazo, que alcanzó a rechazar el cancerbero de Miami.

Al minuto 61, Tigres volvió a generar peligro, mientras los de Miami comenzaron a ‘desinflarse’ físicamente. Jesús Garza envió sólido pase a Ozziel Herrera, quien de derecha pegó cañonazo cruzado. Era un nuevo susto.

Posteriormente fue Fernando Gorriarán, quien ‘coqueteó con Su Majestad’ al pegarle de derecha desde fuera del área, que contuvo el portero del cuadro de La Florida.

Pero ‘tanto va el cántaro al agua…’, que el cuadro que dirige Guido Pizarro demostró que no sólo tiene buen futbol, sino que tiene ángel. Corría el minuto 67’, cuando Juan Brunetta eludió la zaga rival y vio en gran posición a Ángel Correa, a quien le envió el balón. El de Tigres remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área al centro de la portería. Gran gol que emparejaría los cartones, aunque fuera por algunos minutos.

Al 75’ Tigres estuvo cerca de darle la voltereta al marcador y de nueva cuenta por conducto de Ángel Correa, quien recibió asistencia de Diego Lainez. El balón pasó apenas a un costado.

Todo se definió al 89’, con otra mano en área propia de los Tigres de la UANL. El culpable, Javier Aquino. Esta ocasión la falta fue más clara que la primera, que también se sancionó con pena máxima. Antes de confirmarla, el réferi la revisó a través del VAR (Sistema de Video Arbitraje).

El encargado de cobrar fue nuevamente Luis Suárez, quien engañó con la cintura a Guzmán, quien se lanzó al poste izquierdo mientras la pelota se incrustó por el palo de la derecha.

Todavía en tiempo agregado, el conjunto de los Tigres generó un par de opciones de gol, pero no las pudo concretar. Dolorosa derrota para los felinos, que merecían mejor suerte.