¡El Señor de Miami! Leo Messi, genio y héroe del Inter que avanzó a cuartos en Leagues Cup

6, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Hay un señor futbolista, una leyenda, un mago, un genio, un tocado por dios en Miami y se llama Lionel Messi. Otra vez un golazo suyo de tiro libre, le dio el empate in extremis 4-4 al Inter ante FC Dallas, para posteriormente en penales ganar 5-3 el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup.

 

 

El impacto que ha tenido la “Pulga” en su nuevo equipo de la Major League Soccer, simplemente es brutal. En cuatro partidos desde que se puso la playera rosa del equipo propiedad de David Beckham, ha marcado un total de siete goles.

 

 

Qué más se le puede pedir a este futbolista que a cada encuentro muestra su calidad, su capacidad y la regala a diestra y siniestra, mostrando que está absolutamente más vigente que nunca y que llegó a los Estados Unidos para ganarlo absolutamente todo, empezando por esta Leagues Cup en la que Inter Miami, tras haber ganado este partido de la manera en que lo hizo, da un golpe da autoridad y se propone como un serio candidato a obtener el certamen.

 

 

De hecho, fue precisamente Leo el que abrió el marcador en este encuentro disputado en el Toyota Park de Dallas, apenas a los seis minutos y luego de una gran jugada en combinación con Jordi Alba, otro de sus compadres junto a Sergio Busquets, quienes llegaron este verano al equipo con la intención de poner al Inter en los primeros planos.

Jordi metió una diagonal retrasada para la entrada de Messi al área, y tal como en sus mejores años en el Barcelona, el Capitán sacó un zurdazo impresionante que dejó sin chances al guardameta Maarten Paes para el 0-1 del Inter Miami como visitante.

El gol tempranero para la escuadra del Tata, parecía que le iba a dar suma tranquilidad para sobrellevar el juego, encontrar más goles y sentenciar el pase hacia los cuartos de final.

 

 

 

Pero el FC Dallas vaya que hizo pesar su localía, porque poco a poco le fue quitando la pelota al Inter Miami; Messi dejó de aparecer, Busquets de tocar la bola y Jordi Alba de ir a línea de fondo. El trabajo que hizo la escuadra texana fue fenomenal para cortar los circuitos interistas y hacerse del esférico.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, FC Dallas le dio la vuelta al marcador. Primero a través de un gran disparo de zurda del argentino Facundo Quignon al 37′, mientras que en tiempo agregado de la parte inicial, el joven delantero de Tanzania, Bernard Kamungo anotó el 2-1 en un contragolpe que nació en el área del equipo local.

 

 

El encuentro, ya de por sí cuesta arriba para el Inter Miami, se complicó aún más, cuando al 63′ el también argentino Alan Velasco marcó el 3-1, con lo que el juego parecía estar sentenciado a favor del FC Dallas, de no ser porque dos minutos después, el recién entrado Benjamin Cremaschi marcó el 3-2 para la visita.

En medio de la locura de dos goles en cinco minutos y si bien el Inter había regresado al juego, el propio equipo de Florida se lo volvió a complicar, porque al 68′ un autogol de Robert Taylor, le daba de nueva cuenta al FC Dallas la diferencia por dos goles y prácticamente el boleto a los octavos de final.

 

Pero en un juego tan abierto, en el que ambos equipos se lanzaron siempre alegres al ataque, quedaba todavía mucho para escribirse y más teniendo a Leo Messi en el campo.

Controlado el juego para el local, FC Dallas le abrió las puertas al Inter de Miami al empate, primero con un autogol al 80′ por parte de Marco Farfán, quien dentro de su área metió un cabezazo digno de delantero en su intento de rechazar el esférico.

 

 

Y tras ese descuento con el 4-3 en el marcador, se volvió a escribir la historia de siempre, esa misma que una y otra vez se encarga Leo Messi de elaborar para reafirmar cada vez que sea necesario, por qué es uno de los mejores jugadores de la historia.

Al 85′, una falta cometida en tres cuartos de cancha, le dio la oportunidad al Capitán de tener un tiro libre de esos que le encantan, porque la “Pulga” los convierte en magia y en épicos momentos de una carrera a la que parece que aún le quedan muchísimos episodios del tipo.

Messi se colocó detrás de la pelota, colocada en el pico derecho del área del FC Dallas y sacó un disparo precioso y preciso para clavar la bola en el ángulo y vencer al guardameta Paes que voló por los aires pero solo para hacer más vistosa la jugada.

Ese fue el 4-4 en un partido de gran intensidad, de muchos goles, pero ciertamente también de demasiados errores defensivos tanto por la cantidad de anotaciones, pero también porque cada escuadra se marcó un autogol. El juego terminó en su tiempo regular y el pase a cuartos se resolvió desde los once pasos.

Ahí, el Inter fue infalible porque marcó sus cinco penales, el primero marcado por Lionel Messi, mientras que FC Dallas falló dos y perdió el pase a cuartos de final que durante mucho tiempo del encuentro tenía en el bolsillo, pero entre la categoría de Leo y sus errores, terminó por dárselo al rival.

Es así como el equipo de Miami sigue más vivo que nunca en la Leagues Cup y ya se metió entre los mejores ocho equipos del torneo, tras superar una fase en la que dejó muy claro que es serio candidato al título. Y cómo no serlo teniendo a Lionel Messi de su lado.

 

Tanda de penales: FC Dallas 3-5 Inter Miami

Lionel Messi (Inter Miami) anota

Paul Arriola (FC Dallas) anota

Sergio Busquets (Inter Miami) anota

Paxton Pomykal (FC Dallas) falla

Leonardo Campana (Inter Miami) anota

Facundo Quignon (FC Dallas) anota

Kamal Miller (Inter Miami) anota

Jesús Ferreira (FC Dallas) anota

Benjamin Cremaschi (Inter Miami) anota