El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México informó que, en seguimiento a los acuerdos alcanzados la semana pasada tras las movilizaciones en distintas zonas de la capital, continúa la atención a empresarios propietarios de establecimientos que buscan regularizar su situación administrativa.
LEE ADEMÁS: Jersey de Cruz Azul Apertura 2025: ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?
Como parte de este proceso, explicó, se realizan mesas de trabajo entre representantes del INVEA y locatarios, donde se acordó que los dueños de negocios iniciarán la regularización de su documentación para operar conforme a la ley.
En tanto, la autoridad se comprometió a agilizar el retiro de sellos de Suspensión de Actividades y de Clausura en los casos en que los documentos ya hayan sido puestos en regla.
A través de una tarjeta informativa, se detalló que el titular del INVEA, Jorge Esquinca Montaño, se comprometió para que, durante esta semana su equipo continuará recibiendo en las instalaciones del organismo a las personas que estén interesadas en subsanar irregularidades administrativas, con el objetivo de atender cada caso de manera particular.
Señaló que las reuniones y gestiones se han llevado a cabo” en un ambiente de cordialidad y respeto, con el fin de lograr un entorno de armonía y asegurar que todos los establecimientos cumplan con la normativa vigente para su funcionamiento”.
El INVEA dijo que reiteraba su compromiso de escuchar y asesorar a la ciudadanía para que los negocios de todo tipo puedan operar de forma ordenada y legal en la Ciudad de México.
Asimismo, agradeció la disposición de los empresarios para colaborar en este proceso y su voluntad de trabajar dentro del marco legal, “comprendiendo que es el único camino para construir juntos una ciudad segura y ordenada para todos”.

Foto: Cuartoscuro 


