Si hay un jugador del América que es ejemplo de lo que este equipo representa, es Israel Reyes. El defensor llegó desde el Puebla para ganarse un lugar en el XI de André Jardine y a partir de ahí, hizo suya la ideología azulcrema hasta ser un estandarte de la misma.
LEE ADEMÁS: ¡Histórico! América supera a Rayados y es el primer tricampeón en torneos cortos de todos los tiempos
Tras coronarse por tercera vez consecutiva en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX tras derrotar al Monterrey, Reyes reconoció que este último título tiene un sabor especial al haber habido muchos más contratiempos como el no tener un estadio y múltiples lesiones.
“Sí (es el más valioso) para mí sin duda, porque tuvimos miles de lesiones, muchos compañeros que cayeron en momentos duros, nos lesionamos en algún momento y lo dije a mitad del torneo, que si ganábamos el tricampeonato va a haber más que en años pasados y aquí estamos, y estamos muy felices. Si nos dicen que lo íbamos que vivir, lo hubiéramos firmado y hoy estamos celebrando todos, y lo merecen con nosotros y muchas felicidades a todos. Vamos a ser grandes en este club y lo estamos logrando gracias a Dios”, dijo a TUDN.
Reyes tuvo que jugar distintas posiciones debido a estas lesiones y a las necesidades de Jardine para poder armar un esquema con el que pudiera competir a lo largo del campeonato. Y eso, justo le ha dado un nuevo significado a Isra por el crecimiento profesional que le generó.
“Un tricampeonato jamás (lo imaginó). ¿Quién iba a pensar que a los años de estar en este club conseguiría tantos títulos? Lo firmaría desde que hubiera llegado. Estoy en un momento muy importante ante estas circunstancias, y vale mucho más significa bastante.
“La adaptabilidad del jugador es muy importante para seguir creciendo. André llegó y me propuso todo esto porque me había visto en Puebla hacer esto y yo feliz de aportar dentro de la cancha, ya sea de lateral o de contención; hoy jugué de todo y estoy feliz de aportar y de que siga siendo así”, sentenció.

Foto: Mexsport 


