Italia se corona en Copa Davis 47 años después de la mano de Sinner, que se vengó de Djokovic

26, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @HqSinner

Tuvieron que pasar 47 años para que Italia volviera a alzar la Ensaladera de Plata. Jannik Sinner pasó de la amargura provocada por una dolorosa derrota ante Novak Djokovic en la Final de las ATP Nitto Finals, a la alegría tras comandar una histórica victoria para su país en la Copa Davis al dominar a Australia 2-0 en Málaga y, de paso, cobrar venganza apenas unos días después de su descalabro ante el todopoderoso tenista serbio, quien anhelaba ese último cetro para su país.

Con tan solo 22 años, Sinner es ya superhéroe para la nación de la bota tras su redención, luego de atar la segunda Davis en la historia para Italia tras derrotar al australiano Alex de Miñaur para completar su festival en la Final a 8 de Málaga. Anteriormente, había sido vencido ante su gente en Turín, pero con dos triunfos (singles y dobles) sobre el serbio, concretó la revancha en el escenario perfecto para dejar a Nole sin la anhelada Copa Davis, que ahora está en su poder tras pasar por encima de los oceánicos.

Es apenas la segunda vez en la historia que la Ensaladera de Plata descansará en las vitrinas azzurri. La frescura de Sinner tomó por fin el relevo generacional de un equipo que en 1976 marcó un hito en el deporte blanco de la mano de Adriano Panatta, Corrado Barazzutti, Paolo Bertolucci y Antonio Zugarelli.

 

LEE ADEMÁS: Nadal no se descarta para la Copa Davis: David Ferrer

 

Finalmente, Italia sentenció por 2-0 a Australia, que ya en 2022 había sido víctima de Canadá en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Sinner, que ha ganado 13 de sus últimos 14 juegos en este cierre de temporada, arrasó con de Miñaur por parciales de 6-3 y 6-0 para finiquitar una gesta que contó con la ayuda inicial de Matteo Arnaldi, que batió a Alexei Popyrin.

Sinner es una de las grandes revelaciones del tenis. En su palmarés cuenta con nueve triunfos de 10 singles en la Davis. Jannik tenía la presión, pero no titubeó. Ahora peleará por todo en 2024.