Ivar Sisniega descarta crisis en la Selección Mexicana: “Fue un año positivo”

La Selección Mexicana cierra 2025 con derrotas y empates, pero con logros en categorías menores y títulos de Copa Oro y Nations Cup.



Foto: Mexsport

La Selección Mexicana de Futbol ha cerrado el 2025 con una derrota ante Paraguay y una alarmante sequía de seis partidos sin conocer la victoria. Por ende, la afición ha mostrado su hartazgo con una lluvia de abucheos vertidas sobre los jugadores tras el empate sin goles ante Uruguay del pasado 15 de noviembre en el TSM de Torreón, Coahuila. Pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha preferido ver el vaso medio lleno.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtemoc Blanco pide al Tri dejar de quejarse por abucheos y revertir malos resultados: “Tienes que aguantarte”

En general, el año no ha sido favorable para ninguna de las selecciones nacionales de México, pues en el Mundial Sub-17, el Mini Tri cayó eliminado en Octavos de Final por contundente 5-0 ante Portugal, mientras que en el Mundial Sub-20 fue eliminado por Argentina. Mientras que solo el seleccionado Femenil Sub-17 llegó lejos, al quedar en tercer lugar. Sin embargo, los títulos de Copa Oro y Nations Cup son vistos desde las altas cúpulas como su salvavidas.

“Fue un buen año en general con dos triunfos importantes en la Copa de Naciones, que no habíamos ganado, y en la Copa Oro donde rectificamos el nivel. Entendíamos que íbamos a finalizar el año con un calendario ante rivales difíciles y lo que buscamos en estos rivales era que Javier Aguirre tuviera la oportunidad de probar a los jugadores y pudo probar en situaciones adversas a los mexicanos”, argumentó Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

El Tricolor ha cerrado el año en el lugar 15 del ranking de la FIFA, pero no pasó del empate ante Japón y Corea del Sur, luego cayó goleado 4-0 ante Colombia y empató con Ecuador. Finalmente, igualó con Uruguay y cerró su año calendario con derrota ante Paraguay, rivales que no son precisamente de alto calibre, como ha dicho Sisniega.

“A día de hoy, Javier Aguirre y su cuerpo técnico tienen una idea bastante clara de los jugadores con los que van a trabajar el próximo año y eso ha sido valioso. En general ha sido un año positivo, de selecciones en general, no solo la Mayor, ha habido buenos resultados en categorías menores y en el futbol femenil también”, finalizó.