La jefa de Gobierno, Clara Brugada se comprometió con los vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa a reparar la planta potabilizadora, la cual no funciona desde hace por lo menos tres años y ha afectado a la zona porque no cuentan con acceso al servicio.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2025: Consulta aquí si ya estás registrado antes de recibir tu tarjeta
Antes de realizar el recorrido “Casa por Casa” al lado de la alcaldesa Aleida Alavez aseguró que en tres meses estará nuevamente en función para que puedan contar con agua.
“Éste es el primer compromiso: vamos a rehabilitar esa planta, y en tres meses tendremos agua de calidad en Lomas de San Lorenzo. Además, de las zonas que hace falta agua, tiene ya muchos años que está fuera de operación esta planta potabilizadora, entonces necesitamos apoyar mucho a Lomas de San Lorenzo y, hoy que estamos al frente de la Jefatura de Gobierno, es nuestra tarea hacerlo, de la mano de la alcaldesa Aleida Alavez y de la mano de todas vamos a seguir mejorando la colonia”.
Ante unos vecinos que no esperaron el recorrido para hacer sus peticiones, la jefa de Gobierno, en su bastión político se comprometió también a incrementar los cuadrantes de seguridad, así como a instalar un mayor número de luminarias.
LEE ADEMÁS: Jorge Medina y Josi Cuen anuncian segunda fecha en la Plaza de Toros México: Fecha, precios y dónde comprar
La otrora alcaldesa de Iztapalapa aprovechó también para hacer un llamado a los vecinos para que apoyen a los jóvenes, de los cuales, dijo no están interesados en los programas como “Jóvenes construyendo el futuro”, así como tampoco quieren estudiar o trabajar.
“Queremos que nuestros jóvenes no sean carne de cañón de los grupos delictivos y tenemos que atenderlos, a los jóvenes tenemos que convencerlos para que puedan tener una alternativa. Ellos no quieren estudiar, tampoco trabajan y el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” no los está beneficiando; a ellos no les interesa. Son jóvenes que tenemos que abrazar, apoyar, y sobre todo dar alternativas”, reconoció.
Por lo anterior, dijo que es necesario trabajar de la mano con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para “para poder echar a andar un buen programa”.