Ja Morant sigue sin ver luz al final del túnel. Lo que debía ser un año de reivindicación se ha convertido en una pesadilla de lesiones, frustración y dudas sobre el futuro para la estrella de los Memphis Grizzlies. El equipo ofreció una actualización sobre la lesión de su base y las noticias no fueron alentadoras para una franquicia que necesita a su jugador más mediático en la cancha. Al menos mientras siga en sus filas.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana vs Portugal: Las estrellas lusas que jugarían en el Estadio Banorte
Mientras los Grizzlies regresan del receso por el NBA All-Star Game, continuarán enfocados en la recuperación de Morant de un esguince en el ligamento cubital, lesión que sufrió hace varias semanas y que no termina de sanar como esperaba el cuerpo médico del equipo. El base estrella, que había mostrado destellos de su mejor nivel justo antes de la lesión, vuelve a ver el desarrollo de la temporada desde la distancia.
Según el anuncio oficial publicado por el equipo, el jugador de 26 años continúa con molestias en su codo. La franquicia ha extendido su ausencia por al menos dos semanas más, un golpe duro para unas aspiraciones de Playoffs que necesitan a su máximo referente en la duela. Será reevaluado al final de ese periodo, cuando los médicos puedan determinar si ha habido progresos significativos en la recuperación del ligamento afectado.
Este año ha sido un camino difícil para Morant, pues ha luchado por encontrar consistencia en su disponibilidad, al perderse grandes bloques de partidos desde su tercera ausencia a finales de noviembre. El ciclo se repite: regresa, muestra grandeza, y una nueva lesión lo devuelve al dique seco.
El 18 de enero, el oriundo de Dalzell, Carolina del Sur, regresó después de una larga inactividad para enfrentar al Orlando Magic. Disputó 28 minutos, en los que produjo 24 puntos y 13 asistencias en una actuación que ilusionó a la afición de Memphis. Parecía que el base había dejado atrás los problemas físicos y estaba listo para retomar el liderazgo del equipo.
Pero en el partido siguiente jugó 29 minutos para anotar 23 puntos y repartir 12 asistencias. Justo cuando parecía que comenzaba a encontrar su ritmo, sufrió otro contratiempo. La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Tennessee. Los Grizzlies estaban sondeando el mercado para un posible traspaso de Morant de cara a la fecha límite de cambios, según reportes de la industria.
Circuló ampliamente la información de que no contaba con un mercado amplio de pretendientes. Una temporada baja, combinada con su contrato multimillonario y las recientes preocupaciones por sus lesiones, probablemente influyeron en la falta de interés. Ninguna franquicia quiere asumir un contrato elevado sin la garantía de disponibilidad en la cancha. Aunque el point guard estaba claramente frustrado al principio del año, dejó claro que no quería buscar un traspaso fuera de Memphis.
Morant, formado en casa, sigue comprometido con el equipo que lo eligió en el Draft de 2019. Esa lealtad mutua ha sido uno de los pocos puntos estables en medio de la tormenta. La saga podría no estar completamente resuelta, pero la situación está en calma mientras trabaja en su recuperación. Por ahora, Memphis espera.


Foto: Reuters 

