Jaime Lozano negó que renunciará al Tri si pierde ante Brasil: “No hay forma, creo en mí”

El técnico dijo que por su mente no ha pasado hacerse a un lado, luego de que se manejó esa posibilidad; pidió no crucificar a jugadores del Tri



mexsport

La paliza que Uruguay le propinó a México el miércoles pasado y las durísimas críticas a Jaime Lozano, han provocado que el técnico de la Selección Mexicana tenga la bota en el cuello y la presión a tope, así el resultado haya sido en un juego amistoso.

Porque el funcionamiento del muy verde combinado nacional que presentó ante la Celeste fue un desastre y de terror, lo cual ha provocado que las voces encendidas en su contra, exijan que el joven timonel nacional se haga a un costado o que la Femexfut lo cese del cargo, incluso previo a la Copa América para evitar un ridículo mayor.

Dentro de esas voces, surgió una versión periodística el jueves que apuntó a que si México caía este sábado ante Brasil en el Kyle Field de Texas, Jaime Lozano renunciaría a su cargo, lo cual el estratega negó categóricamente este viernes en conferencia de prensa.

“No hay forma (de que renuncie). Lo he dicho: yo creo mucho en los procesos, hay señales donde a lo mejor alguien podría pensar en esto (renunciar) pero de mi parte jamás y más como veo al grupo, al staff, a todos”, dijo Lozano Espín.

“No, jamás (he pensado en renunciar). Creo en los procesos, creo en la Selección, en mí y en mi Cuerpo técnico. No, nada (ha pasado por mi mente)”, agregó.

Pidió que no se crucifique a los jugadores que puso de inicio ante Uruguay

Sin embargo, reconoció que el combinado nacional mexicano no puede permitirse otro ridículo ante la Verdeamarela como el que sucedió ante los charrúas de Marcelo Bielsa en Denver. Aunque también, pidió que no se queme en leña verde al once de jugadores que salieron como titulares el miércoles pasado.

“Sé que necesitamos resultados, sé que estamos preparando una Copa América también y de eso se trata. Estos partidos te dejan una gran enseñanza, hay que confiar y darle oportunidad al que se la ha ganado. No podemos crucificar a la gente por un partido, un mal resultado no determina una carrera; son gente joven, este juego (ante Uruguay) les quedará grabado por cosas buenas, cosas por mejorar, otras que nos hubiera gustado que fueran distintas”.

“Si vamos a jugar a empatar o no perder, yo noy soy ese entrenador”

Por último, volvió a defender el cambio generacional que echó a andar el miércoles pasado, pese a la paliza y al ridículo que hizo la Selección Mexicana en Denver. Recalcó que lo importante es iniciar el proceso a dos años de aquí al Mundial y tener un equipo renovado y competitivo.

Además, dijo que en su cabeza no está ser un técnico que ante potencias como la que enfrentará el sábado salga a no perder. Seguro presentará a su cuadro estelar.

“Queremos ver de qué estamos hechos, en qué podemos apuntalar pensando en hacer una muy buena Copa América y después un buen Mundial. Y si no lo probamos ahora que son juegos de preparación y que vienen potencias, en algún momento te los enfrentarás en un cuarto o quinto juego en el Mundial y si vamos a jugar a empatar o no perder, yo no soy ese tipo de entrenador”, sentenció.