Jaime Lozano se desmarcó de palabras de Edson: “Nunca hablaré mal del Tata Martino”

20, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Mexsport

Edson Álvarez abrió la caja de Pandora, al decir que previo al juego ante Argentina en Qatar 2022, el entonces técnico Gerardo Martino lo “desconoció” y lo trató “como un extraño”.

Ello, porque luego de usarlo como titular en todos los partidos, para ese duelo que era crucial para el país natal del estratega, mandó a la banca a un titular indiscutible en el Tri, lo cual levantó suspicacias y teorías contra el argentino.

Al respecto habló Jaime Lozano este miércoles, quien dijo que el mediocampista del West Ham es libre de expresar lo que él considere adecuado.

“Sí, algo me enteré que se abrió la caja de Pandora y cada quien es libre de comunicar lo que quiera, cada uno tiene una verdad, una forma de ver su situación y la vida”.

Sin embargo, no coincidió con lo dicho por el jugador y por el contrario señaló que a él, Martino lo trató de gran forma.

“Yo no tengo más que buenas palabras para Martino. A mí me trató de maravilla, a mi Cuerpo Técnico igual, estuve muy pegado a él y trabajó”.

“Seguro Martino quería otros resultados”

El Jimmy no puso en tela de juicio la integridad, profesionalismo y ética del Tata Martino en esa Copa del Mundo, toda vez que existe la teoría de que ‘vendió’ el juego para que Argentina siguiera con vida en el torneo, ya que tenía que ganar tras haber perdido con Arabia Saudita el primer juego.

“Después, los resultados estoy seguro que todos nosotros y él hubieran querido que fueran distintos pero es futbol y creo la emoción y los momentos importan muchísimo en esto; y a toro pasado el momento no fue el mejor en el que se llegó a Mundial.

“Nunca me van a escuchar hablar mal de Gerardo, hacia mi persona siempre fue impecable”, sentenció.

Quiere un Tri más estable

Por último, sobre la Selección Mexicana y su debut en el 2024, Lozano señaló que la intención en esta Nations League, además de ganar el torneo por primera vez, la idea es que se vea un Tri mucho más estable.

Sobre todo luego de la serie ante Honduras en noviembre en la que se terminó sufriendo para conseguir el boleto a Copa América y avanzar al Final Four.

“Me gustaría que la Selección juegue cada vez mejor, que sea más estable, que no tengamos esas actuaciones muy top con equipos top y muy bajas cuando a lo mejor debemos mantener más la regularidad; me gustaría un estilo muy definido, credibilidad como la hemos visto, que el jugador siga dando la cara por su país”.