Jake Paul llama “vergüenza” a Julio César Chávez Jr. y se burla de sus adicciones: “Lo voy a humillar”

Jake Paul y Chávez Jr. se enfrentarán el 28 de junio en Anaheim, en una pelea cargada de tensión y provocaciones personales.



Jake Paul vs JC Chávez Jr. Foto: Reuters

Jake Paul ha elevado la temperatura a peligrosos niveles de cara a su pelea contra Julio César Chávez Jr. El afamado youtuber, conocido por sus picantes declaraciones tras su reciente incursión en el boxeo, calificó al ‘Hijo de la Leyenda’ como “la vergüenza de México”, abrió una vieja herida al recordarle sus adicciones y, de paso, se burló de su legendario padre.

Te puede interesar: Santiago Giménez y Milan perdieron Final de Copa Italia con Bologna

Ahora, el Honda Center de Anaheim, California, será el epicentro de un choque de egos, estilos y donde el sinaloense buscará ajustar cuentas con el estadounidense el próximo 28 de junio. Y es que antes de los golpes, el cruce de palabras ya ha dejado claro que la pelea será tan intensa dentro del cuadrilátero como lo ha sido fuera.

En la conferencia de prensa de presentación del combate, ambos púgiles no escatimaron en provocaciones. Paul, conocido por su labia incisiva, no dudó en minimizar la carrera de Chávez Jr., mientras que el hijo del legendario Julio César Chávez le advirtió que contra él enfrentará “boxeo de verdad”.

Con un récord de 11-1, Jake Paul llega con la moral alta tras su polémica victoria por decisión unánime sobre Mike Tyson en noviembre de 2024. Sin embargo, sabe que Chávez Jr. (54-6-1) representa un desafío distinto.

“Lo voy a humillar como siempre lo hace. Voy a sorprender al mundo una vez más y demostrar lo bueno y poderoso que soy. Esta es su pelea más difícil hasta la fecha, y voy a avergonzarlo y obligarlo a rendirse, como siempre lo hace”, aseguró Paul.

Pero el youtuber convertido en boxeador no se detuvo ahí e hizo alusión a los antecedentes de adicciones de ‘El Junior’, a quien lanzó uno de los dardos más hirientes de la velada.
“Hay dos cosas que no puedes vencer… a mí y a tu adicción a las drogas”, tiró Paul, de 28 años, comentario que generó un sonoro “¡uh!” entre los presentes, mientras el de Cleveland, Ohio, coronó su mensaje al apodar “Cocaína” al mexicano.

No conforme, Paul incluso se metió con ‘El César del Boxeo’, prometiéndole que su hijo volvería a ser un “meme” tras la pelea entre ambos en Anaheim dentro de poco más de un mes.
“Puedo ganar a los dos Chávez en la misma noche, al padre y al hijo“, bromeó. A lo que Chávez Jr. respondió: “Le voy a dar una lección al boxeo”.

“Se la voy a dedicar al boxeo para que siga teniendo el respeto que se merece. Nunca (Paul) ha noqueado a nadie. Dime a uno que haya noqueado. Es como si yo peleara con mi papá, aunque él es mejor que yo”, dijo ‘El Junior’, quien regresó a los cuadriláteros en julio de 2024 tras tres años de inactividad para derrotar al ex UFC Uriah Hall.

Mucho más centrado que en el pasado, el culichi de 39 años de edad, no cayó en las provocaciones y se limitó a advertencias para el estadounidense, al que espera dejar callado en el cuadrilátero. Ambos pelearán en peso crucero (200 libras), en un combate pactado a 10 asaltos, cuando Chávez Jr. intente demostrar que aún tiene gasolina suficiente para grandes batallas.
“El día 28 vamos a ver qué onda con él (Paul). Va a ser una buena pelea, pero voy a ganar”, afirmó el de Culiacán, Sinaloa.

Mientras Paul intenta consolidarse como una figura legítima del deporte, Chávez Jr. pretende borrar los fantasmas de su pasado y reivindicar su apellido. Será pues el 28 de junio en el Honda Center cuando ambos busquen tener la última palabra.