Jannik Sinner sigue en modo imperial y ahora está a solo dos victorias de conseguir su primer título de Roland Garros. El mejor tenista del ranking ATP se impuso con comodidad en sets corridos por parciales de 6-1, 7-5 y 6-0 sobre el caballo negro del torneo Alexandr Bublik en su cruce por los Cuartos de Final. Y con ello, se aseguró un puesto en la Semifinal, donde el panorama luce mucho más complejo.
LEE ADEMÁS: Corona Capital 2025: Lineup por días, fechas oficiales y cuándo comprar boletos
Y es que ahora, el italiano se deberá enfrentar al tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, o peor aún, al 24 veces ganador de Grand Slam, el legendario Novak Djokovic. Cualquiera de los dos representará un duro sinodal para el nacido en San Cándido, Italia, quien busca dar un golpe en la mesa y sacudir al circuito entero tras su suspensión de tres meses por dopaje.

Por lo pronto, ante Bublik, Sinner entró en juego sin haber cedido un solo set en el torneo y se encontraba en un escenario familiar tras avanzar a Semifinales el año pasado. Si bien perdió contra Carlos Alcaraz en esa última ocasión y ante el legendario Rafael Nadal en Cuartos de Final en 2020, esta no era una etapa desconocida para el de 23 años.
Además, el transalpino también le había ganado tres de sus cuatro enfrentamientos cara a cara anteriores contra el nacido en Gátchina, Rusia, aunque este último triunfó por última ocasión ante Sinner en 2023 en Halle. Y quedó claro desde el principio que no habría otra sorpresa.
Sinner rompió los dos primeros juegos de servicio de Bublik y no tuvo problemas, pues ganó el 83% de sus puntos con el primer servicio en el primer set. Esa fue la fórmula para un primer set rápido, y el kazajo solo logró ganar un juego mientras se ponía inmediatamente en desventaja.
Para crédito de Bublik, ofreció más pelea en el segundo set y ambos jugadores se combinaron para mantener el servicio durante los primeros 10 juegos. Sin embargo, Jannik rompió el servicio para ponerse 6-5 y luego terminó el set con su servicio. El máximo favorito volvió a la normalidad, ya que ganó el 78% de los puntos con su primer servicio y el 85% de los puntos con su segundo servicio.
No hubo dudas sobre el resultado en el tercer set, ya que Sinner rompió el primer juego de servicio y nunca miró atrás. Ahora, aunque Bublik ofreció poca resistencia, el próximo enfrentamiento de Sinner podría ser uno de los mejores del torneo, independientemente de si es contra Zverev o Djokovic. El primero, tiene una ventaja de 4-3 en sus enfrentamientos directos con Sinner, mientras que del serbio, sobran adjetivos para hablar de su grandeza.




