El rostro de Jannik Sinner mostraba una profunda preocupación. Después de que Carlos Alcaraz le quebrara el saque en tres oportunidades, el italiano caminó al banco y le pidió un Medical Time Out (MTO) al juez, lo que de inmediato encendió las alertas. Los médicos se acercaron al nacido en San Cándido, Italia. Y después, sus lágrimas delataron lo inminente: el transalpino se tuvo que retirar y el murciano automáticamente se proclamó campeón de Cincinnati Open 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Allan Saint-Maximin acelera su adaptación para debutar ante Atlas el domingo
Sinner no pudo continuar por las molestias físicas. Alcaraz se consagró campeón en Cincinnati, luego de que el italiano se retiró cuando era superado por marcador de 0-5 por el español. Con los ojos cristalinos, entre Jannik y los médicos decidieron que lo mejor era no continuar. Una vez tomada la decisión, el número 1 del mundo fue hacia el centro de la cancha, levantó los brazos y saludó al público tras no poder seguir jugando.
En el partido, el itálico solamente concretó ocho puntos en cinco games y en ningún momento tuvo game point o break point a favor. Sin dudas, esta Final de Cincinnati quedará como uno de los partidos más atípicos en toda su carrera y en la historia de este Masters 1000.
Sinner claramente no estuvo en su mejor momento en la revancha de la pasada Final de Wimbledon, última ocasión en que los dos mejores jugadores del mundo se cruzaron y el italiano logró ganar en cuatro sets al ibérico. En una muestra de profundo respeto por su antagonista generacional, el transalpino permaneció en la cancha durante la ceremonia de entrega de trofeos, e incluso habló sobre su estado de salud mientras hablaba con el público.
“Siento muchísimo decepcionarlos. Siento mucho la retirada, pero desde el domingo que no me encuentro bien y, nada más al empezar la Final, me he ido sintiendo peor. Ha sido un torneo con mucho calor. Intenté salir, intenté que al menos fuera un pequeño juego. Pero no pude aguantar más”, explicó el italiano en la ceremonia de premiación.
Feel better, Jannik
— Cincinnati Open (@CincyTennis) August 18, 2025
pic.twitter.com/u2yKr4kjQN
A lo que Carlitos le respondió: “A nadie le gusta ganar de esta manera, pero todos sabemos que Jannik volverá más fuerte como hace siempre”, afirmó ya con corona en mano.
La retirada de Sinner llega poco antes del inicio del US Open. Los partidos de primera ronda están programados para el próximo lunes. Sinner es el vigente campeón del último Grand Slam del año y busca su tercera victoria en un major este año, tras ganar Wimbledon y el Australian Open. Pero su retirada anticipada genera dudas sobre su estado físico para defender su título.
Del otro lado de la moneda, Carlitos amplió así su ventaja en los grandes torneos sobre su rival generacional al alzar el trofeo de Cincinnati. Sinner no había perdido ni un set de camino al partido por el campeonato. Sin embargo, después de que Alcaraz se adelantara 5-0, el italiano se retiró, lo que le dio al español una ventaja de 9-5 en el historial entre ambos.
Alcaraz ahora posee 13 Grandes Títulos —una combinación de campeonatos de Grand Slam, trofeos en las ATP Nitto Finals y torneos Masters 1000, así como medallas de oro olímpicas individuales— y ha ganado ocho trofeos Masters, más que cualquier jugador en activo, excepto Novak Djokovic y sus imponentes 40 cetros.
El hispano de 22 años ha ganado seis títulos del ATP Tour esta temporada, por lo que lidera la lista de los mejores del mundo, incluidos cuatro Grandes Títulos. Ha conquistado tres Masters 1000 en 2025 —en Montecarlo, Roma y Cincinnati—, además de un gran trofeo, el de Roland Garros.
Alcaraz ha ganado un Gran Título por cada cuatro torneos que ha disputado en su carrera. Solo Novak Djokovic con 3.3 y Rafael Nadal con 3.5, han triunfado con mayor frecuencia que el español, seguidos por grandes figuras de la historia como Roger Federer con 4.4, Pete Sampras (4.9) y Andre Agassi (6.1). Sin duda, el español se codea con la élite del deporte blanco, más allá de haber ganado en Cincinnati ante la desgracia de Sinner.


Foto: Reuters 


