Jannik Sinner tiene sólido debut como campeón defensor del Australian Open 2026 y Gaël Monfils dice adiós

Jannik Sinner avanza a segunda ronda del Australian Open 2026 tras el retiro de Hugo Gaston



Jannik Sinner ha iniciado de manera exitosa su defensa de la corona en el Australian Open 2026 con un triunfo anticipado y una muestra ominosa de su forma. El número 2 del mundo avanza a paso firme por el camino hacia un tercer título consecutivo en Melbourne y se ha instalado ya en la segunda ronda después de que su oponente francés, Hugo Gaston, se retirara al perder los dos primeros sets.

LEE ADEMÁS: Fernando Mendoza lleva a Indiana a la gloria al vencer a Miami para conquistar su primer título nacional

El italiano se ha impuesto en walk-over en dos sets por parciales de 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego en la Rod Laver Arena. Fue el primer partido oficial del de San Cándido, Italia, desde su victoria sobre Carlos Alcaraz en las Finales ATP de noviembre. Y su dominio fue tal que, tras perder el segundo set, Gaston hizo un gesto indicando que no podía continuar y se retiró a su silla a llorar bajo una toalla. El propio Sinner evidenció su sorpresa ante el desenlace y de inmediato se acercó al galo para reconfortarlo.

Mientras un favorito avanzaba sin desgaste, la jornada tuvo un partido de alta intensidad y otro emotivo adiós. El octavo cabeza de serie Ben Shelton superó con esfuerzo al peligroso francés Ugo Humbert por 6-3, 7-6(2), 7-6(5). Su próximo rival será el australiano Dane Sweeny, quien justamente escribió el capítulo final de una era al eliminar al popular francés Gaël Monfils por 6-7(3), 7-5, 6-4, 7-5 en un épico partido de casi cuatro horas, con lo que puso fin a la vigésima y última campaña del veterano de 39 años en el Abierto de Australia.

“De alguna manera es la línea de meta, pero muchas gracias por un viaje increíble”, afirmó Monfils, quien había anunciado que esta sería su última temporada. En otros resultados destacados, avanzaron Lorenzo MusettiEliot SpizzirriKaren Khachanov y el argentino Sebastián Báez, quien se impuso en un maratón de cinco sets a Giovanni Mpetshi Perricard.