Jannik Sinner vence a Gabriel Diallo en medio del caos por una alarma de incendios en el Cincinnati Open

Jannik Sinner avanzó a la cuarta ronda del Cincinnati Open pese a interrupciones y distracciones en el partido.



Foto: Reuters

Jannik Sinner demostró su capacidad para mantener la concentración al vencer a Gabriel Diallo en medio del caótico sonido de una alarma de incendios. El actual número uno del mundo y campeón defensor del Cincinnati Open, logró avanzar a la cuarta ronda del torneo a pesar de las inusuales interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR: Semana 2 de la Pretemporada NFL 2025: ¿Cómo, cuándo y dónde ver todos los partidos en México?

El encuentro finalizó con un marcador de 6-2, 7-6 (6) a favor del nacido en San Cándido, Italia, quien pudo sortear las vicisitudes luego de que primero, un apagón generalizado en el recinto detuviera los juegos durante 75 minutos. Luego, cuando Sinner lideraba 4-2 en el primer set, el sistema de llamado electrónico de líneas falló, lo que obligó a los jugadores a continuar sin asistencia auditiva.

El juez de silla asumió temporalmente la tarea de comunicar las decisiones del algoritmo a los tenistas, mientras se intentaba reiniciar el sistema. Pero las distracciones no terminaron ahí.

Minutos después, con Sinner ya ganando el primer set y adelantado 1-0 en el segundo, una alarma contraincendios sonó en el estadio, lo que provocó una nueva pausa. Aunque el sonido persistió débilmente en el fondo, ambos jugadores optaron por seguir compitiendo hasta que finalmente cesó.

El canadiense ubicado en el puesto 35 del ranking, no logró capitalizar los momentos de desconcentración. Cometió ocho dobles faltas en el primer set y acumuló 49 errores no forzados durante el partido, lo que dificultó su capacidad para presionar al favorito. Sinner, por su parte, se recuperó de un quiebre temprano y cerró el encuentro con un ace en el punto de partido, tras salvar un punto de set en el tiebreak.

“Fue un día muy difícil en la oficina. Hay que encontrar el equilibrio contra estos servidores tan grandes. Hoy tuve algunos problemas con eso. Pero necesito partidos difíciles como este, estoy contento de haber conseguido uno antes del Grand Slam”, dijo Sinner al término del juego.

Con este triunfo, el italiano extendió su racha de victorias consecutivas en cancha dura a 23, en un partido que duró menos de dos horas con todo y los contratiempos.

“Estoy contento por lo de hoy, pero sé que puedo hacerlo mejor”, remachó. Ahora, su próximo rival en el torneo será definido en las próximas horas, mientras Cincinnati espera que las condiciones técnicas no vuelvan a interferir en el desarrollo de los partidos.