Jannik Sinner se ha devorado de un solo bocado a su compatriota Lorenzo Musetti. De San Cándido a Carrara hay poco más de 500 kilómetros de distancia, pero las diferencias entre el transalpino y el carrarés fueron abismales en el Arthur Ashe Stadium para sellar su boleto a las Semifinales del US Open 2025, donde medirá fuerzas con el canadiense Felix Auger-Aliassime.
TE PUEDE INTERESAR: Djokovic vs Alcaraz: historial completo de su rivalidad antes de semifinales US Open 2025
Sinner extendió su racha invicta en pista dura a 26 partidos al derrotar a Musetti. Su potente actuación le aseguró un puesto en la antesala de la Gran Final, donde el mundo entero espera por un capítulo más de su rivalidad generacional con Carlos Alcaraz. A menos que Novak Djokovic o el propio Aliassime digan lo contrario.
El vigente campeón del major neoyorquino, se impuso sobre su compatriota en sets corridos por parciales de 6-1, 6-4 y 6-2. El número 1 del ranking mundial en la ATP, rápidamente tomó el control de la situación con una cómoda ventaja de 5-0 en el primer set, lo que dejó a Musetti con pocas oportunidades de tomar represalias.
Y aunque el aplauso más estridente de la noche llegó cuando Lorenzo subió al tablero, esa fue la única alegría que tuvo en el primer set. Musetti amenazó brevemente con un quiebre al comienzo de la segunda manga, pero Sinner apaciguó el desafío y duplicó su ventaja antes de avanzar fácilmente en el siguiente set y terminarlo con un saque limpio.
Mientras Musetti insinuó momentáneamente una remontada en el segundo set, Sinner contrarrestó eficazmente sus esfuerzos y avanzó sin problemas para ahora, enfrentar a Auger-Aliassime en las Semifinales.
Sinner, solo necesitó de dos horas —el primer set duró solo 27 minutos—, salvando los siete puntos de break que enfrentó. El mejor tenista del orbe, ha perdido solo 38 juegos en sus cinco partidos, la segunda menor cantidad de un jugador en alcanzar las semifinales del US Open desde 2020.
Musetti intentaba alcanzar su primera semifinal del US Open después de llegar tan lejos en el Abierto de Francia en Roland Garros este año y en Wimbledon en 2024. Pero no le fue suficiente esa valentía que le caracteriza para poder siquiera acercarse al poder de Jannik, quien está a dos triunfos de su quinto cetro major.
Jannik Sinner's job is tennis.
— US Open Tennis (@usopen) September 4, 2025
And business is good. pic.twitter.com/gTU6rBZFDG

Foto: Reuters 


