Jannik Sinner ha avanzado por novena ocasión consecutiva a Cuarto de Final de Grand Slam con una imponente victoria en sets corridos sobre su compatriota Luciano Darderi para seguir estoico en su búsqueda de un tercer título seguido en el Australian Open. El campeón defensor volvió a deleitar al público de la Margaret Court Arena tras recuperarse de quedar al borde de un colapso inducido por calambres anteriormente contra Eliot Spizzirri en la última ronda, pero esta vez, no ha dejado dudas.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez cumple 36 años y Cadillac le da un regalo especial rumbo a la F1
El de San Cándido, Italia, pudo mantener con vida la defensa de su título al vencer a su compatriota, el vigésimo segundo sembrado del torneo, con parciales de 6-1, 6-3 y 7-6(2). Esta victoria, mucho más controlada que su anterior batalla, lo mantiene en la ruta hacia un tercer cetro consecutivo en Melbourne.
Aunque el encuentro fue en general dominante para Sinner, el tercer set presentó un desafío inesperado. Darderi, poseedor de una potente derecha, salvó dos puntos de partido y tomó una ventaja temprana en el tie break, pero el transalpino respondió con autoridad, ganando siete puntos consecutivos para cerrar el partido. Pese al triunfo, el número uno del mundo reconoció la complejidad del duelo.
”Fue muy, muy difícil. Éramos buenos amigos fuera de la cancha. Es una pequeña dificultad para asegurar el título. Sentí que en el tercer set tuve un par de oportunidades de quiebre, pero no las aprovechué; luego me puse muy tenso. Estoy muy contento de haberlo cerrado en tres sets”, dijo.
Un arma clave en su triunfo fue el servicio, donde anotó 19 aces, la mejor marca de su carrera en un major y una nueva arma que podría explotar en futuros encuentros donde deba sacar las papas de fuego.
“Hemos cambiado un poco el movimiento. Me siento un poco más seguro, pero creo que todavía hay margen de mejora. Ahora soy un poco más estable, pero no es solo en ese aspecto donde tenemos que mejorar. Intentaré ir más a la red y ser un poco más impredecible, lo cual me ha funcionado muy bien”, abundó.
El partido, disputado en la Margaret Court Arena en un horario diurno, generó comentarios negativos ante esa controversial logística. Su entrenador, Darren Cahill, explicó que, a pesar de la oferta de cambiarse a la sesión nocturna tras la baja de Mensik, el equipo prefirió mantener el horario origina.
“No solicitamos una sesión nocturna. Podríamos habernos cambiado a la sesión nocturna cuando Jacob Mensik se retiró. A Jannik se le ofreció cambiar a esa segunda sesión nocturna, pero quedó muy satisfecho con el horario cuando se supo que no era antes de las 6:00 pm en el MCA, así que simplemente lo mantuvimos”, afirmó el entrenador de Jannik.
Ahora, en Cuartos de Final, Sinner se medirá al estadounidense Ben Shelton, quien a su vez venció a Casper Ruudpor parciales de 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Shelton, que cerró su partido con un saque de 228 km/h, buscará romper una racha de ocho derrotas consecutivas ante el italiano, incluyendo la semifinal del año pasado en este mismo torneo. Un desafío que Sinner, cada vez más sólido, deberá superar para seguir soñando con el tricampeonato.
Jajaja, un game entero de aces por parte de Sinner 🎯
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) January 26, 2026
Miren las reacciones de Darderi porque no tienen desperdicio…pic.twitter.com/9MgT6ySxzG



