La primera noche del Six Kings Slam en Riad, Arabia Saudita, culminó con los resultados esperados. Jannik Sinner y Taylor Fritz superaron sus respectivos compromisos y avanzaron a las Semifinales del lucrativo torneo de exhibición, donde los esperan los dos principales cabezas de serie, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
TE PUEDE INTERESAR: NFL 2025 Semana 7: dónde ver en México, horarios, juegos y canales de transmisión
En un escenario donde los premios económicos superan incluso a los de los Grand Slams, Sinner demostró su clase ante Stefanos Tsitsipas con una victoria contundente en sets corridos por doble 6-2 en apenas 36 minutos de juego. El italiano dominó desde el inicio, y sacó provecho de la consistencia de su revés, además de su sólido servicio para controlar el encuentro. Tras sellar su pase, ahora enfrentará a Djokovic.
“Todos esperamos que sea un buen partido. Esto es todo lo que esperamos. Nos conocemos muy bien… hemos jugado muchas, muchas veces. Es genial compartir la cancha nuevamente con Novak. Especialmente aquí. Intentaremos jugar el mejor tenis posible. Ya veremos cómo resulta. Principalmente, estamos aquí para disfrutar. Para traer el tenis aquí. Todo lo que esperamos es que ustedes disfruten. Por eso estamos aquí”, dijo Sinner.
Previamente, en el partido inaugural de la noche, Taylor Fritz continuó su dominio particular sobre Alexander Zverev al imponerse en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-4. Aunque el resultado no cuenta para su historial oficial, representa la séptima victoria consecutiva del estadounidense sobre el alemán.
Fritz destacó por su servicio, al conectar ocho aces y salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó, mientras ejerció presión constante sobre el servicio de Zverev. El número 4 del mundo mostró solidez en los momentos clave, al quebrar el servicio de su rival una vez por set y mantener un control notable durante todo el encuentro.
Al cerrar el partido con un ace, Fritz aseguró su pase a Semifinales, donde se medirá a Carlos Alcaraz, a quien respeta profundamente a pesar de los problemas físicos que arrastra el español.
“Es físico, es difícil (el problema de Carlitos). Tengo que jugar mi mejor tenis contra Alcaraz y tienes que luchar para mantener su nivel”, reconoció.
El escenario queda así listo para las Semifinales del viernes, donde el clásico moderno entre Djokovic y Sinner promete fuego tenístico, mientras Fritz intentará quebrar la jerarquía ante un Alcaraz que llega con interrogantes físicas.

Foto: Reuters 


