La Selección Japonesa, rival de México el próximo sábado en el Oakland Stadium por la primera jornada dentro de la Fecha FIFA, ya está en Estados Unidos para el cotejo ante el Tricolor, para posteriormente también enfrentar a la Unión Americana.
TE PUEDE INTERESAR: Djokovic vs Alcaraz: historial completo de su rivalidad antes de semifinales US Open 2025
El conjunto dirigido por Hajime Moriyasu, viene con todo su arsenal europeo para enfrentar al equipo dirigido por Javier Aguirre, por lo que sin duda será un compromiso muy complejo para la escuadra nacional.
Japón, con más jugadores en Europa, algunos en equipos top
Los Samurai Blues disputarán este cotejo ante México, con más jugadores en equipos top del Viejo Continente, en comparación con el Tricolor, que solamente tiene a un puñado de jugadores en equipos de segunda línea en Europa, más allá de Santiago Giménez, que está en el Milán, si bien los Rossoneros no figuran ni siquiera ya entre lo mejor de Italia.
Tan solo en el mediocampo, los Samurai Blues traen a futbolistas como Wataru Endo (Liverpool), Takumi Minamino (Mónaco); en el ataque, está gente como Ayase Ueda (Feyenoord), Ritsu Doan (Eintracht Frankfurt), Daizen Maeda (Celtic), por mencionar a algunos.
Todos ellos, sin dejar de mencionar a gente como el talentoso Kubo (Real Sociedad), o jugadores de la Bundesliga de Alemania como Kaishu Sano (Mainz), Shuto Machino (Borussia Mönchengladbach), Yuito Suzuki (Friburgo) y Joel Chima (St. Pauli).
El resto de futbolistas nipones convocados, en su mayoría son de la J-League, del futbol japonés, por lo que es una convocatoria bastante bien balanceada para enfrentar esta Fecha FIFA.
El conjunto japonés también ya entrenó en territorio estadounidense y este viernes tendrá un segundo y último entrenamiento, con lo que cerrarán su preparación para enfrentar el sábado a México en el Oakland Stadium, en la Bahía de San Francisco.


Foto: Cortesía Japan Football Association 


