Jardine terminó caliente contra el arbitraje por anular expulsión del arquero de Pachuca

El DT del América se mostró molesto por la decisión del silbante de no echar a Carlos Moreno



André Jardine salió echando humo de la cabeza, luego de que en la Ida ante Pachuca, no expulsaran al portero Carlos Moreno, en la acción en la que atropelló a Henry Martín en el Estadio Hidalgo.

Y es que el árbitro Jesús Rafael López, en primera instancia le había sacado la roja, toda vez que el arquero salió a destiempo y luego de que Henry le ganó el esférico con la cabeza.

Pero después, lo llamaron del VAR para que revisara la jugada en la que encontró que había fuera de lugar previo y por eso anuló la expulsión, si bien reglamentariamente el offside no elimina la acción de juego brusco grave.

Por ello es que el estratega brasileño se calentó con el arbitro, quien en el primer tiempo le sacó amarilla y Jardine todavía se dio el lujo de hacerle un corte de manga.

“Del arbitraje dejo que comenten los especialistas. A mí me pareció roja clara y esto molesta un poco en un partido decisivo como este.

“No soy especialista en esto, quiero darme un día para analizar y no equivocar mi opinión, pero si me preguntas ahora que estoy caliente, para mí era un lance bastante claro de roja y no entiendo mucho por qué volvieron atrás en su decisión”, explicó Jardine en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

Ya sobre el encuentro, el estratega destacó que pese a estar 17 días parados y sin partidos oficiales, su América se vio bien y en particular destacó a Henry Martín quien volvió a la actividad luego de dos meses.

“Buenas sensaciones, debutar en esta cancha siempre es complicado, después de 17 días sin estar jugando, ante un rival que siempre complica, que es muy intenso, que tiene sus formas muy definidas, salimos muy bien.

“Es una serie que se va a decidir en los últimos minutos, y siento que vamos a estar muy fuertes para este rival”, precisó.

Trabajo regenerativo en Coapa

Este jueves las Águilas retornaron a Coapa, donde realizaron trabajo regenerativo poe la tarde, luego del juego del miércoles por la noche.

Será este viernes cuando hagan su último entrenamiento previo a la Vuelta ante Pachuca, donde el marcador es de cero goles a favor del América por posición en la tabla.