Javier Aguirre califica la goleada ante Colombia como un golpe de realidad: “No podemos ser tan poco competitivo

El Vasco también reconoció que hay jugadores que no dan para más en Selección, por más que los exprime



Foto: Mexsport

La paliza que recibió la Selección Mexicana ante Colombia en Arlington, Texas, dejó muy tocado al combinado nacional y, por supuesto, al técnico Javier Aguirre, quien ya enfrenta una ola de críticas y presión.

LEE ADEMÁS: México hizo el ridículo y quedó exhibido ante Colombia con paliza en Arlington

Tras la goleada en el AT&T Stadium, el Vasco reconoció que fue su peor derrota en esta tercera etapa al frente del Tri, considerándola un golpe de realidad rumbo al Mundial 2026.

“Quiero esto. A mí me serviría muy poco si ganamos 4-0 a un equipo como Serbia; esta es nuestra realidad. Japón, Corea, Ecuador, Paraguay o Uruguay están tocando la puerta de los mejores del mundo”, declaró el entrenador mexicano.

Aguirre advirtió que México podría repetir otro ridículo si no mejora su actitud el próximo martes ante Ecuador en el Estadio Akron.

“Duele mucho porque es un marcador abultado, pero intentaré reanimarlos. Si llegamos con las mismas actitudes, nos llevaremos otra sorpresa desagradable”.

“No se puede ser tan poco competitivo”

El estratega fue autocrítico con su plantel y lamentó los errores defensivos en jugadas a balón parado.

“Nos falta saber competir mejor. No se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego”, sentenció.

Aguirre asumió la responsabilidad, pero dejó claro que habrá pláticas internas con algunos jugadores:

“No quiero señalar, pero hay lapsos en los que algunos no estuvieron a la altura. El resultado es abrumador y no hay manera de justificarlo”.

“Hay jugadores que no dan para más”

Finalmente, el técnico reconoció que varios futbolistas no estarán en el Mundial 2026, al no mostrar el nivel requerido para competir al máximo nivel.

“Me van quedando claras muchas cosas. Si queremos acceder a la élite del mundo, tenemos que mejorar el nivel competitivo. Colombia nos dio una lección de cómo se compite en las grandes ligas”.