A menos de un año de la Copa del Mundo del 2026, la cual será la tercera de Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana, el estratega del Tri consideró que ya hay una evolución futbolística en el equipo que dirige.
TE PUEDE INTERESAR: “Yo no regalo nada”; Aguirre advirtió a Ochoa que debe jugar o no irá a su sexto Mundial
De cara al juego de este sábado ante Japón en Oakland, el Vasco precisó que, bajo su perspectiva, ya encontraron una forma de juego en el campo y que poco a poco la han ido mejorando conforme han avanzado en el tiempo desde que llegó a la Selección en agosto del 2024.
“Hemos hecho cosas que no tendría por qué esperar el elogio, pero sí creo que el equipo, de 17 partidos que llevo, he perdido tres: en Buenos Aires (ante River Plate) con una Selección híbrida, ante Honduras (por Nations League) un juego bravo y ante Suiza (amistoso previo a Copa Oro) que fue muy certero.
“No está bien que yo lo diga, porque soy juez y parte, pero creo que hemos encontrado una forma de juego que la hemos ido mejorando“, dijo en la conferencia de prensa previa al partido ante los nipones en Oakland.
Muestra de lo que ve Aguirre, es que para él la Selección Mexicana comenzó con ciertos problemas la Copa Oro, pero al final terminó ganándola al derrotar a Estados Unidos en el juego por el título.
“Empezamos de una manera ante República Dominicana, y terminamos de otra ante Estados Unidos; creo que hubo una evolución futbolística, variantes tácticas, aunque no parezca o se quiera ver, las hubo”, precisó.
A Chucky lo ve por izquierda, pero no irá de titular ante Japón
Ya sobre el juego de este sábado en el Oakland Coliseum, Aguirre se volvió a mostrar renuente a adelantar algún jugador titular para el partido ante Japón. Sin embargo, cuando le preguntaron por dónde veía a Hirving Lozano, quien regresa al Tri luego de más de un año, habló de en qué parte del campo lo tiene contemplado.
Y adelantó que ante los nipones no irá de titular; quien irá es Alexis Vega, pero seguramente el Chucky tendrá minutos ya sea en este juego o el próximo martes ante Corea del Sur en Nashville.
“Yo lo veo hoy como está en San Diego: por izquierda por fuera hacia adentro; se nos lastimó el Chino Huerta, entonces se me acomoda con Alexis, del otro lado traigo al Piojo Alvarado y a Diego Lainez, entonces ahí lo veo de momento en un 4-3-3 lo veo ahí. Que puede jugar de segundo punta, sí; que puede jugar por derecha, también; pero de momento vamos a arrancar un 4-3-3 y él por izquierda. Pero no va a iniciar, va Alexis.”


Foto: Mexsport 


